Unas horas antes de que Ford diera a conocer el inicio de producción de la nueva Ford F-150 Lightning, la marca de carnero aprovecho la ocasión para anunciar que la RAM eléctrica se presentará oficialmente el próximo otoño.

Aunque es un poco tarde para su arribo, lo cierto es que la marca tiene una oportunidad de oro para aprender de las respectivas trocas eléctrica de Ford y Chevrolet antes de presentar la propia.

Aunque la fecha es algo vaga, al parecer ahora sí tendremos la oportunidad de conocer la primera RAM eléctrica que llegará a un mercado donde no solo están los ejemplares de las marcas rivales de casa, sino otros ejemplares que ya no tardan en llegar al mercado, como, por ejemplo, Rivian.

RAM eléctrica a la caza de sus rivales de Ford y Chevrolet

El aviso fue dado a conocer en la cuenta oficial de Stellantis de Twitter,  cuyo eslogan fue: "Es hora de robar algo de trueno", una cara alusión a la intención de robarle un poco de atención a la F-150 eléctrica. El aviso fue acompañado de un teaser de 15 segundos en el que se alcanza a apreciar vagamente el frente de la RAM eléctrica.

La escasa información que ha trascendido de la troca eléctrica de RAM es que llegará a la etapa de producción hasta 2024 y que estará basada en la plataforma STLA Frame para vehículos eléctricos, de tal forma que se espera tenga una capacidad de batería de 101-118 kWh y una autonomía estimada de 192 millas, una cifra baja si consideramos lo que ofrece la competencia.

Una vez que llegue al mercado la RAM eléctrica las cosas se pondrán bastante interesantes entre los tres grandes de Detroit. Entonces veremos si la camioneta de Ford sigue dominando el mercado y la Ram continúa en tercer sitio.