Hoy en día, miles de personas alrededor del mundo compran autos eléctricos. De acuerdo con información revelada recientemente, los vehículos totalmente eléctricos han superado a los motores diésel en las matriculaciones de automóviles nuevos en Alemania. Y ello no ha pasado desapercibido para KW Automotive, un fabricante de suspensiones que se especializa en el mercado de accesorios, quien también se ha subido a la ola.

Y es que tampoco es un secreto que un número cada vez mayor de propietarios de automóviles eléctricos también adquieren accesorios del mercado secundario para personalizar sus vehículos como, por ejemplo, rines de aleación ligera y kits de suspensión coilover.

¿Las suspensiones de KW Automotive aumentan la autonomía?

Es por ello que KW Automotive ha estado desarrollando coilovers para vehículos eléctricos para satisfacer la demanda y de hecho, la suspensión coilover KW V3 y la suspensión coilover adaptable KW DDC plug & play ya están disponibles para el nuevo Cupra Born, un vehículo deportivo que por el momento no está disponible en Estados Unidos.

Gracias a esta nueva suspensión, este modelo eléctrico puede reducir su altura de rodaje entre 20 a 45 milímetros.

KW Automotive

KW Automotive cuenta con suspensiones para más de 150 vehículos. Foto: KW Automotive

De hecho, la firma ya ha lanzado suspensiones coilover adaptables KW DDC plug & play para más de 150 modelos de vehículos y si deseas saber si hay aplicación para tu coche, entonces solo debes entrar a su página web y navegar.

De acuerdo con el fabricante, estos coilovers funcionan con los sistemas de suspensión adaptativa de los nuevos coches eléctricos, ajustando constantemente su amortiguación a la carretera y al estilo de conducción.

De hecho, la suspensión más vendida de KW Automotive es la KW V3 o KW Variant 3, la cual se diferencian de los amortiguadores de suspensión convencionales por el uso de tecnología multiválvula. De acuerdo con Florian Johann de KW Brand Management, “cuanto más armoniosamente se amortigua un automóvil eléctrico, la autonomía también puede beneficiarse. En el Tesla Model 3, los especialistas en movilidad eléctrica lograron un aumento del siete por ciento en la autonomía al instalar nuestra suspensión coilover", afirma.