El lanzamiento del nuevo Subaru Crosstrek 2021 es ya una realidad; la firma de la constelación anunció que lanzará el modelo al mercado como parte de su amplia familia de modelos deportivos y con motor bóxer, encabezado por sus dos versiones más llamativas; Limited y Subaru Crosstrek Sport 2021, que el modelo de nuestra prueba.

Estéticamente Subaru Crosstrek Sport 2021 modelo nos ofrece cono estándar un diseño verdaderamente atractivo, con una defensa delantera completamente rediseñada con un juego de rines de 17 pulgadas como estándar, rieles de techo, y un pequeño alerón en la parte trasera en color negro para resaltar su alma deportiva.

Adicionalmente, las versiones Sport y Limited incluyen también elementos de diseño únicos, como sus juegos de rines con diseño exclusivo para cada versión, techo corredizo (Limited), detalles en color bronce para la parrilla, espejos e insignias (Sport), entre otros elementos exclusivos.

mejores suv estados unidos

Además, en la versión Sport, nos encontraremos con tapicería , es decir, cuero sintético de uretano sin PVC. Foto: Subaru

Subaru Crosstrek Sport 2021, interior

En el interior, como estándar todas las versiones llegan equipadas con sistema de infotenimiento Starlink de 6.5 pulgadas con pantalla táctil, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, columna de dirección telescópica inclinable, asiento trasero abatible, acabado tipo fibra de carbono en el tablero, seguros y espejos eléctricos y pantalla multifunción.

Además, en la versión Sport, nos encontraremos con tapicería , es decir, cuero sintético de uretano sin PVC, en color negro, con costuras y ribetes de color amarillo. El volante del vehículo esta forrado en cuero, al igual que la palanca de cambios y la tapa del almacenamiento en la consola central.

Por su parte, la cabina de la versión Limited llega completamente tapizada en cuero de color negro o gris, a juego con las costuras en color naranja. El asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico de 6 posiciones, además se incluye acceso sin llave y sistema de infotenimiento STARLINK con pantalla de 8 pulgadas como estándar.

Subaru Crosstrek Sport 2021

Actualmente, el SUV de la marca se ofrece en dos versiones: Limited y Sport. Foto: Subaru

Todos los niveles de equipamiento del Subaru Crosstrek 2021 incluyen un paquete completo con 7 bolsas de aire (frontales para conductor y pasajero, laterales y de cortina para todos los pasajeros y bolsa de rodillas para el conductor).

En temas de asistencia a la conducción se incluyen frenado automático pre-colisión, prevención de cambio de carril involuntario, alerta de arranque del vehículo, asistente Start/Stop y recordatorio de ocupantes en el asiento trasero, además de tener disponible la tecnología de faros direccionables EyeSight conjunto que le valió en 2020 para quedarse con la certificación Top Safety Pick+ por parte de la IIHS.

Mecánicamente, el Subaru Crosstrek 2021 tiene disponibles dos conjuntos distintos. El primero de ellos es el clásico motor bóxer de 4 cilindros y 2.0 litros que genera 152 caballos de fuerza y 145 lb-pie de torque, disponible con las versiones base y premium acoplado como estándar a una transmisión manual de 6 velocidades u opcionalmente a una transmisión CVT.

Mientras que el nuevo motor boxer de 2.5 litros con 182 caballos de fuerza y 176 lb-pie de torque está reservado para las nuevas versiones Sport y Limited. Este último conjunto llega como estándar acoplado a la transmisión CVT. Todas las versiones con transmisión CVT contarán con selector de modo de manejo y X-Mode, que añade el asistente de control en pendientes.

Por si fuera poco, todas las versiones equipadas con transmisión CVT, excepto el modelo base, incluirán también un modo de manejo manual con transmisión de 8 velocidades para una sensación de manejo mucho más agresiva y divertida.