Desde su emancipación de Volvo, la marca sueca no ha parado de tener un éxito tras otro en sus lanzamientos, y prueba de ello es el nuevo Polestar 2 2022, un sedán completamente eléctrico que brilla con luz propia, exhibiendo todas sus novedades.

Estéticamente, el Polestar muestra una carrocería robusta, con ángulos muy rectos y luces Led al frente y detrás, con diseños igualmente conformados con ángulos rectos, aderezados por una juego de rines de aluminio de 19.5 pulgadas.

El interior exhibe una tapicería de tela en color carbón con detalles de diseño en 3D, que se acompañan con por una pantalla de infotenimiento de 11.2 pulgadas, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, impulsado por un moderno sistema operativo de fácil uso, además de un sistema de audio de 8 altavoces.

mejores autos eléctricos estados unidos

En su configuración predeterminada, el Polestar 2 ofrece un frenada regenerativa un poco agresiva. Foto: Nicholas Colt

Polestar 2 2022, autonomía y sensaciones de manejo

En el caso del modelo de nuestra prueba, era la versión de un solo motor colocado en el eje delantero que entrega 231 caballos de fuerza, alimentado por una batería de iones de litio de 78 kWh que permite una autonomía máxima de hasta 270 millas.

De esta manera, el Polestar 2 nos entrega un manejo verdaderamente suave y silencioso, la insonorización de la cabina es espectacular y se combina con una suspensión bien ajustada para entablar una relación correcta entre un manejo suave y confort para las plazas traseras.

mejores autos eléctricos estados unidos

El Polestar 2 ya está disponible en todo el territorio estadounidense, con un precio de salida sugerido de $47,200. Foto: Nicholas Colt

La aceleración es verdaderamente llamativa, tal cual se espera de un auto eléctrico, con el torque impulsando rápidamente al vehículo en zonas de alta velocidad, con una respuesta al acelerador más que aceptable.

En su configuración predeterminada, el Polestar 2 ofrece un frenada regenerativa un poco agresiva, lo que permite lograr una conducción con un solo pedal en la mayoría de las configuraciones de manejo.

El Polestar 2 2022 ya está disponible en todo el territorio estadounidense, con un precio de salida sugerido de $47,200 ya incluyendo los gastos de destino y envío.