Bienvenidos a esta tercera emisión de Autopodcast, el podcast oficial de Autoproyecto. Aprovechando que aún estamos en el mes de la mujer, queremos mencionar a una de las féminas que dejaron grabado su nombre en la historia automotriz: Bertha Benz. Pero también hablaré de una triste noticia: la salida del mercado europeo del Nissan GT-R.

Además de ser esposa del ingeniero Carl Benz, Bertha fue la primera mujer que condujo un vehículo en la historia.

Regresando al presente año, también hablamos de la llegada del Volkswagen ID. Buzz, el renacimiento del legendario Microbus en formato eléctrico, así como de las expectativas que la marca alemana de este nuevo modelo que llegará a Europa este mismo año y a Estados Unidos, un poco después.

Siguiendo con el tema de los coches eléctricos, hablamos un poco del primer Abarth eléctrico que será develado el próximo año y que supondrá un verdadero reto para el preparador, dado que tiene que llevar al formato eléctrico todo el sabor y la potencia de sus modelos con motor de combustión interna.

Nissan GT-R

Nissan GT-R se despide de Europa sin un sucesor a la vista. Foto: Nissan

El Nissan GT-R dice adiós a Europa

Pero este Audopodcast 3 también tiene un dejo de tristeza dado que hablamos de que el Nissan GT-R se despedirá de Europa en el transcurso de este año, debido principalmente la nueva norma Euro 7 y a que, el poderoso “Godzilla” es un vehículo un tanto anacrónico que además, es algo contaminante.

Lo más triste de esta nota es que el deportivo se despedirá sin un sucesor a la vista.

Finalmente cerramos este tercer episodio de Autopodcast recordando que fue hace treinta años cuando el célebre Jeep Grand Cherokee se presentó ante sociedad en el Auto Show de Detroit.

En esa ocasión fue el propio Bob Lutz, presidente de Chrysler Corporation quien manejó un Jeep Grand Cherokee de color rojo que fue, además, escoltada por la policía hasta que llegó a su cita con los medios de prensa. Junto a Lutz estaba Coleman Young, alcalde de Detroit. La entrada de aquel primer SUV no pudo ser más impactante: subió las dos escalinatas de la entrada, y literalmente atravesó literalmente el cristal de la puerta principal del centro de conversiones.

Los invito a que escuchen y compartan este tercer episodio de Autopodcast y a que me sigan en mis redes sociales:

Instagram: marcosbureau

Twitter: marcosbureau