Cuando hablamos de pilotos mexicanos, invariablemente nos vienen a la mete algunos nombres que han sido escritos con letras de oro en la historia del automovilismo deportivo mundial, desde los legendarios hermanos Rodríguez, hasta grandes personajes de épocas más recientes como Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez, Adrián Fernández y, por supuesto, Pato O’Ward, un gran piloto regiomontano a quien tuve el honor de entrevistar hace algunos días con motivo del inicio de la nueva temporada de la IndyCar.

Para quienes aún no lo ubican muy bien (lo cual sería muy raro) Patricio O’Ward Junco, mejor conocido en los circuitos como Pato O’Ward, nació el 6 de mayo de 1999 en Monterrey Nuevo León y desde muy pequeño demostró grandes habilidades para el automovilismo.

Pato O´Ward

Tan solo el año pasado, O'Ward terminó en el tercer lugar del Campeonato de la Serie NTT Indycar y obtuvo 3 Pole Position y 5 podios, incluidas 2 victorias. Foto: Arrow-McLaren

Pato O´Ward, un piloto que va a toda velocidad hacia el éxito total

Su carrera deportiva comenzó a sus seis años de edad, y desde entonces ha cosechado triunfos en muchas categorías, desde el Karting, hasta la Fórmula Latam 2000, el campeonato Renault 1.6 en el norte de Europa y a la Fórmula 2000 pacífico.

Su destreza al volante lo llevó hasta la IndyCar, una de las categorías de automovilismo más competitivas y exigentes de la actualidad, donde el regiomontano ha destacado de gran forma.

Tan solo el año pasado, Pato O'Ward terminó en el tercer lugar del Campeonato de la Serie NTT Indycar y obtuvo 3 Pole Position y 5 podios, incluidas 2 victorias. Una vez más obtuvo el mejor resultado para un piloto mexicano durante la carrera 105 de las 500 Millas de Indianápolis con un cuarto puesto. También hizo su debut oficial en el evento Formula One Rookie Test celebrado en Abu Dhabi el 14 de diciembre conduciendo para el equipo McLaren Formula One.

Lo anterior nos hace pensar que muy probablemente no pase mucho tiempo antes de que veamos a Pato O´Ward en la máxima categoría del automovilismo deportivo. ¡Así será!

Mientras tanto los dejo con esta nueva edición de Autopodcast y los invito a dar clic y seguirme en mis redes sociales:

Instagram: marcosbureau

Twitter: marcosbureau