El futuro ya está aquí y nadie lo puede negar. Para dar fe de ello, la marca británica confirmó que comenzará a experimentar con los procesos de fabricación con impresión 3D.

El fabricante de Crewe afirma que en sus instalaciones de Reino Unido, tan solo en el 2021 fabricaron aproximadamente 15,000 componentes, una cantidad que poco a poco se incrementará con la implementación de la fabricación en 3D para realizar distintas piezas.

Bentley entra a la moda de la impresión 3D

impresión 3D

La impresión 3D permitirá a Bentley ofrecer mayores opciones de personalización. Foto: Bentley

Para llegar a esa meta, Bentley desembolsará 3.6 millones de euros con el fin de modernizar su planta y adquirir la tecnología necesaria para la impresión en tercera dimensión.

Además de ahorrar tiempo, la impresión en 3D permitirá al fabricante de autos de lujo ofrecer más posibilidades de personalización y de paso ahorrar tiempo en el desarrollo de componentes.

De hecho, Bentley no es nuevo en el tema, algunas piezas de sus autos ya han sido creadas mediante esta técnica. Baste recordar que algunos de sus prototipos e incluso los autos ganadores de Pikes Peak utilizaron piezas fabricadas mediante impresión 3D.

Adicionalmente, esta tecnología le permitirá a Bentley ser más eficiente en sus procesos de fabricación, algo muy importante si consideramos su estrategia Beyond100 que busca que la marca sea completamente eléctrica hacia finales de esta misma década.

A lo anterior debemos agregar que la impresión 3D permite tener herramientas asistidas avanzadas que ayudarán a que todos los procesos de fabricación sean mucho más eficientes. Bentley afirma que existe un gran potencial en la utilización de esta tecnología y tienen una gran fe en su utilización, no solo para hacer más eficiente la fabricación sino, como ya mencionamos, para aumentar su capacidad para personalizar piezas y ofrecer un gran grado de personalización a sus adinerados clientes.