La Rivian R1T no ha estado en el mercado por mucho tiempo, pero ya ha demostrado ser no solo una excelente camioneta eléctrica, sino una excelente camioneta en general.

Ansiosos por mostrar algo de lo que es capaz el R1T, Rivian ha lanzado un video que muestra los ocho modos de manejo disponibles. Estos incluyen All-Purpose, Conserve, Sport, Off-Road Auto, Off-Road Drift, Off-Road Rally, Off-Road Rock Crawl y Towing.

La R1T en pista

La mayoría de los propietarios de R1T probablemente pasarán la mayor parte de su tiempo conduciendo en modo multiuso. Esto establece la altura de manejo de la camioneta a las 11.9 pulgadas estándar. También tiene como objetivo ofrecer una conducción suave y regeneración de frenos estándar. La altura de manejo se reduce a 10.5 pulgadas a velocidades de autopista.

Luego está Conserve, que, como su nombre lo indica, tiene como objetivo maximizar la eficiencia. Esto lo hace priorizando los motores delanteros, reduciendo la altura de manejo a 9.9 pulgadas y aumentando la regeneración de los frenos.

En el otro extremo del espectro está el modo Sport. Esta configuración reduce la altura de manejo, minimiza la intervención del control de estabilidad y permite a los conductores deslizar la camioneta en las curvas.

Rivian R1T

Cuatro modos de conducción son para el asfalto y los otros cuatro son todoterreno. Foto: YouTube

Cuatro modos todoterreno

También se presentan cuatro modos para la conducción todoterreno. Off-Road Auto es una buena configuración para senderos todoterreno livianos y aumenta la altura de manejo a 13.5 pulgadas, pero puede saltar a 15.4 pulgadas como parte de la opción 'Max'.

Off-Road Drift se enfoca hacia superficies sueltas y ajusta la altura entre las configuraciones estándar (11.9 pulgadas) y alta (13.5 pulgadas) mientras dirige la potencia a las ruedas traseras. La conducción también se endurece y el frenado regenerativo se establece en alto.

Off-Road Rally también se puede conducir en configuraciones estándar y de suspensión alta y reduce la intervención del control de estabilidad. Por su parte Rock Crawl, comienza en la configuración de altura de manejo de 13.5 pulgadas, pero puede aumentar a 15.4 pulgadas. El modo ha sido desarrollado para una máxima articulación de las ruedas y la suspensión.

El modo final, pero no menos importante, es Towing, que se activa automáticamente cuando se engancha un remolque al R1T.