Polaris es un fabricante que se destaca por ser diferente y el nuevo Polaris Slingshot R 2022 es la prueba clara de ello. Su inconfundible chasis de tres ruedas ahora se renueva con cuatro nuevos niveles de equipamiento para la llegada del nuevo año-modelo.

Dando el primer vistazo al apartado estético, lo primero que salta a la vista son las agresivas líneas de diseño que se extienden por el cofre y el toldo del vehículo, además de accesorios opcionales muy llamativos para todos los gustos.

mejores motocicletas 2022

Los rines de la versión R son de color negro, deportivos. Foto: Nicholas Colt

Polaris Slingshot R 2022, nuevo toldo aerodinámico

Uno de los cambios más marcados es el lanzamiento de un nuevo toldo aerodinámico, fabricado en fibra de vidrio y disponible como opcional para todas las versiones, e incluido de serie únicamente en la variante Polaris Slingshot R. Este mejora el flujo de aire en el interior de la cabina gracias a sus tomas de aire, al tiempo que permite un excelente flujo en el exterior para no afectar la aerodinámica del modelo.

Si el techo rígido no es para ti, entonces el nuevo Slingshot 2022 tiene para ofrecerte la nueva capota de lona Excursion Top, misma que puede colocarse y extraerse son herramientas y que permite mayor espacio para la cabeza y visibilidad.

mejores motocicletas 2022

Slingshot está disponible en cuatro versiones. Foto: Nicholas Colt

Cuatro niveles de equipamiento

Pero no solo la parte estética se ha renovado en el nuevo Slingshot, pues el fabricante también añadió como estándar en el Slingshot R 2022 un nuevo juego de frenos de disco Brembo con pinzas de cuatro pistones en las tres ruedas.

Todas las gamas de equipamiento (S, SL, SLR y R) contarán con un tren motriz que entrega 203 caballos de fuerza. Todas las gamas de equipamiento son aptas para acompañarse por todos los paquetes opcionales, incluyendo el Drive Series, que incorpora la capota Excursion Top, asientos deportivos con refrigeración y calefacción paletas de cambio al volante y 25 caballos de fuerza extra en el motor.

Si buscas algo distinto, está disponible también el paquete Escape Series, que añade nuevos espacios de almacenamiento, bolsas de equipaje Roll Hoop, bolsas de almacenamiento para conductor y pasajero, además de asientos de calefacción y refrigeración.

El nuevo Polaris Slingshot ya está disponible en los concesionarios de la marca, con un precio de salida sugerido de $19,999 dólares.