La línea eléctrica de Mercedes-Benz continúa creciendo con el Mercedes-AMG EQE. Esta nueva versión del sedán eléctrico tiene como objetivo igualar el rendimiento del gran AMG EQS pero en el paquete más pequeño del EQE.

Mercedes-AMG EQE, dos sabores disponibles

El AMG EQE 53 eleva el nivel de potencia de los dos motores eléctricos a 617 hp y ​​701 lb-pie. La adición del paquete opcional Dynamic Plus lleva la potencia total a 677 hp y ​​738 libras-pie de torque. Llegar de 0 a 60 mph toma 3.4 segundos en el auto estándar y 3.2 segundos con el paquete, y la velocidad máxima es de 137 o 149 mph.

AMG dice que ha actualizado el tren motriz y el sistema de enfriamiento para la versión 53. Los motores son exclusivos de AMG y la distribución de potencia está orientada hacia atrás, y esperamos que los modelos AMG EQE estén listos para jugar e ir hacia los lados si el conductor así lo desea.

El EQE 43 cuenta con un sistema de tracción total de doble motor que desarrolla 469 hp y 633 lb-pie de torque. Permite que el modelo acelere de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en 4.2 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 130 mph (210 km/h).

Mercedes-AMG EQE

El paquete de baterías de 90.6 kWh genera entre 469 y 677 hp dependiendo de la versión. Foto: Mercedes-Benz

El paquete de baterías es la misma unidad de 90.6 kWh que el EQE estándar, que está programado para darle al automóvil un rango de entre 287 y 331 millas (462 y 533 km).

Dinamismo pesado

El Mercedes-AMG EQE viene con una suspensión neumática estándar que es más rígida en comparación con las versiones estándar. Los frenos de cerámica de carbono son opcionales, y probablemente sean una buena idea dado el considerable peso de aproximadamente 2.5 toneladas.

Mientras que el EQS diseñado por AMG está equipado con neumáticos idénticos en la parte delantera y trasera, los modelos AMG EQE tienen una configuración con neumáticos más anchos en la parte trasera.

Mercedes-AMG EQE

El interior es resaltado por la pantalla que ocupa básicamente todo el tablero frontal. Foto: Mercedes-Benz

Visualmente, el Mercedes-AMG EQE comparte sus paneles de carrocería con los modelos EQE normales. Las diferencias vienen en los rines, y, claro, la decoración AMG que le da mayor presencia y musculatura.

Una funcionalidad de "experiencia de sonido", parte del paquete Dynamic Plus, agrega algunos sonidos artificiales adicionales. Y el grupo de instrumentos electrónicos viene con diseños específicos de AMG. Varios diseños de asientos también son específicos de AMG.

Mercedes dice que el AMG EQE llegará a los EE. UU. a partir de principios de 2023.