Competir en el segmento de los superautos deportivos no es una tarea sencilla. Con nombres tan destacados en este segmento como Ferrari y Lamborghini, sobresalir es una tarea que requiere de mucho esfuerzo, dedicación y, por su puesto, talento, algo que a la firma de Woking le sobra y que demuestra perfectamente con el McLaren 720S 2021.

Estéticamente, este bólido de dos puertas y dos plazas es una espectacular pieza aerodinámica, luciendo una carrocería perfectamente estilizada con ángulos y curvas pronunciados, que desvían el aire a su alrededor para obtener un desempeño verdaderamente sobresaliente en la pista.

McLaren 720S 2021, interior

El interior del McLaren 720S 2021 es especialmente cómodo y bien pensado, con un par de portavasos en la consola central, asientos y tapicería en alcántara y cuero Nappa como estándar, aunque pueden pedirse únicamente en cuero si así lo desea el cliente y costuras en contraste con el color de los interiores que lucen espectaculares y le dan una apariencia mucho más agresiva junto a los acabados en fibra de carbono.

El punto más débil sin duda del nuevo McLaren 720S 2021 es su escueto sistema de infotenimiento que se limita a una pantalla de 7 pulgadas con conectividad Bluetooth y navegación integrada, sin posibilidades de integración Android Auto o Apple CarPlay y con un aún más escueto sistema de sonido estándar de 4 altavoces, aunque claro siempre está la opción de añadir audio premium de Bowers & Wilkins con 12 altavoces.

mejores autos deportivos 2022

Pasando al rendimiento, debajo de la tapa posterior se oculta un potente motor V8 de 4.0 litros biturbo que entrega 710 caballos de fuerza . Foto: McLaren

Motor

Pasando al rendimiento, debajo de la tapa posterior se oculta un potente motor V8 de 4.0 litros biturbo que entrega 710 caballos de fuerza y 598 lb-pie de torque, acompañado por una transmisión automática de 7 velocidades con paletas de cambios al volante.

Este conjunto mecánico en la carretera nos proporciona una aceleración verdaderamente asombrosa, que genera una sinfonía maravillosa en los escapes al subir las revoluciones. La dirección responde estupendamente a los giros y la compleja suspensión sin barras estabilizadoras responde de una forma excepcional.

Otro punto que no fue mucho de nuestro agrado es que el sistema de frenado no actúa tan rápidamente y el pedal tiene una sensación bastante rara al activarse y el frenado podría no ser tan paulatino como podríamos esperar, y se vuelve una experiencia más bien compleja.

Claro está que los pequeños detalles no opacan al rendimiento espectacular de este modelo. El precio de salida para este modelo es de 300,000 dólares y cuenta con varios paquetes opcionales que pueden elevar el costo de salida hasta rozar los $350,000.

McLaren 720S 2021

Estéticamente, este bólido de dos puertas y dos plazas es una espectacular pieza aerodinámica. Foto: McLaren

Un McLaren 720S al alcance de todos

Sin duda, uno de los obstáculos más grandes al momento de querer manejar un superauto deportivo es su enorme costo, el cual, ya sea de contado o financiado solo está al alcance de unos cuantos afortunados mortales.

Por ello, fue grande nuestra sorpresa cuando descubrimos que el McLaren 720S que manejamos provino del programa de autos certificados de la marca.

La nueva estrategia del fabricante no podría haber llegado en un mejor momento, dada el alza en el precio de los coches nuevos y usados que hemos visto en los últimos meses, debido a múltiples factores, desde la escasez de chips hasta la escasez de autos de alquiler.

Esta es una idea que muchos fabricantes están utilizando, desde Toyota, hasta Ford y Volkswagen, pero nunca imaginamos que marcas como McLaren fueran parte de esta estrategia.

McLaren 720S 2021

Este modelo cuenta con una una transmisión automática de 7 velocidades con paletas de cambios al volante. Foto: McLaren

Cómo funciona el programa usados certificados de McLaren

Para que un McLaren obtenga el sello de aprobación certificado del fabricante de automóviles, la firma exige que el auto se encuentre en condiciones impecables y, como es lógico, también debe aprobar un examen completo de varios puntos, el cual incluye verificar que cada automóvil haya recibido todo el servicio y mantenimiento y que tenga rines y neumáticos aprobadas por McLaren con al menos 3 mm de banda de rodadura.

Una vez que el auto pase este examen, será sometido a un trabajo de cuidado tanto interior como exterior, y solo se equipará con piezas originales de McLaren.

De acuerdo con el portavoz de la empresa, todos los McLaren de segunda mano se someten al mismo ismo riguroso proceso de verificación que los autos nuevos. Es su garantía de que todos los McLaren usados ​​certificados están en condiciones de primera clase.

Cada seminuevo certificado McLaren tendrá una garantía mínima de un año, incluida la asistencia en carretera. No hay límite de millaje, y la garantía cubre el costo de las piezas y la mano de obra para las reparaciones elegibles realizadas en los concesionarios y centros de servicio de McLaren por técnicos capacitados en McLaren. La garantía cubre todos los componentes montados en fábrica sin límite en el número de reclamaciones y es ampliable a dos años si lo desea.

Además, el programa CPO de McLaren incluye algunas de las mismas oportunidades que un cliente que compra un nuevo McLaren, como el acceso al calendario de eventos de la marca.

Sin duda, esta puede ser una oportunidad única para que puedes conducir un McLaren que prácticamente está como nuevo.