A la hora de buscar un auto nuevo, una de nuestras principales preocupaciones debería ser el apartado de la seguridad, y es que ninguno de nosotros está exento de vivir un percance en la carretera, y por ello contar con sistemas de seguridad eficientes será clave para evitar consecuencias graves para nosotros y nuestros acompañantes. Y al respecto, Chevrolet se toma las cosas muy en serio.

Pensando en esto, todos los fabricantes alrededor del planeta han puesto manos a la obra para desarrollar sistemas de seguridad cada vez más sofisticados en sus modelos, ofreciendo con esto paquetes completos de asistentes y funciones de seguridad que prometen asegurar nuestra vida en el camino.

seguridad en los autos

Chevtolet ha implementado una gran oferta de seguridad en todos sus autos y camionetas. Foto: Chevrolet

Chevrolet y la seguridad de sus autos

Uno de los paquetes que mejor han evolucionado en este tiempo es justamente el Chevy Safety Assist de la marca del corbatín, mismo que incorpora 6 clásicas asistencias a la conducción como lo son el Asistente de Permanencia en el Carril (LKA), Advertencia de Salida del Carril (LDW), Frenado Automático de Emergencia con detección de peatones (AEB), Alerta de colisión Delantera (FCW), indicador de distancia de seguimiento y Asistencia de Luces Altas.

Junto a este paquete completo de seguridad, Chevrolet ha desarrollado en conjunto otros sistemas complementarios que permiten tener una experiencia de manejo aún más placentera. El primero es el Rear Safe Reminder, sistema encargado de recordar al conductor que en el asiento trasero se encuentran pasajeros, objetos o mascotas, y controla junto a ellos el funcionamiento de los seguros posteriores, con dl fin de evitar que puedan abrirse durante el camino y prevenir un accidente.

Finalmente, otro de los llamativos sistemas de seguridad que se incorpora en la nueva línea de vehículos Chevrolet es el sistema Conductor Joven (Teen Driver), mismo que permite configurar el limitador de velocidad otras funciones del vehículo para hacer más seguro el trayecto de conductores jóvenes. En este mismo sistema, se incorpora la función Buckle -The-Drive, que impide al conductor cambiar la palanca de velocidades del modo Parking, si no se ha colocado el cinturón de seguridad.