Chevrolet ha publicado la primera foto del Corvette Z06 2023, antes de su presentación oficial que está programada para el martes 26 de octubre.

Este es nuestro primer vistazo oficial al nuevo Corvette Z06 sin ningún camuflaje. En la imagen se puede ver un kit de carrocería rediseñado que incluye un parachoques delantero único inspirado en el auto de carreras Corvette C8.R, guardabarros más anchos y tomas laterales más grandes.

Corvette Z06 2023, diferentes versiones

Los rines de radios múltiples también parecen ser exclusivos del Z06, mientras que la ausencia de un alerón trasero fijo podría significar que el automóvil estará disponible con diferentes paquetes visuales y aerodinámicos. Esto es más claro cuando vemos una imagen del auto todavía vistiendo camuflaje con un alerón fijo.

Corvette Z06 2023

Varios de los elementos estéticos y aerodinámicos están inspirados y desarrollados en el Corvette de carreras C8.R Foto: Chevrolet

Durante los últimos meses, los prototipos del Z06 se han espiado en Nürburgring con dos tipos diferentes de spoilers traseros. El Corvette camuflado que aparece en el video teaser oficial de Chevrolet luce idéntico a los modelos con un sonido V8 característico que sale de los tubos de escape cuádruples.

El video muestra el Vette enfocado en la pista que se está probando tanto en el Circuito del Norte como en el de Le Mans. Se rumora que el Corvette Z06 2023 puede haber establecido un tiempo de vuelta de 7:12 en Nürburgring con tráfico, lo que podría significar que es posible un tiempo de menos de 7 minutos.

Corvette Z06 2023

Las imágenes muestran que seguramente habrá diferentes versiones con partes estéticas y aerodinámicas del Z06. Foto: Chevrolet

Menos litros más poder

Además de las mejoras en la configuración aerodinámica, los frenos y la suspensión, el Z06 también utilizará un nuevo motor. Se dice que el motor V8 de 5.5 litros produce 617 hp y 480 lb-pie de torque. Esto podría ser un poco menor en comparación con la generación anterior del Z06, pero es un aumento considerable de los 495 hp y 470 lb/pie del V8 de 6.2 litros del Corvette Stingray. Más potencia se traduce en un sprint de 0-60 mph (0-96 km/h) en menos de 2.9 segundos y una velocidad máxima de más de 184 mph (296 km/h).

Más teasers e imágenes seguirán llegando información a medida que nos acercamos al debut del Z06.