Chevrolet Silverado ZR2 2022

La nueva Chevrolet Silverado ZR2 2022 llega para tomar una rebanada del creciente mercado de pick-ups deportivas todoterreno. Foto: Chevrolet

Considerando que el 30% de las ventas de Silverado provienen de la Trail Boss, tiene sentido que sea lanzada la nueva Chevrolet Silverado ZR2 2022. La pick-up todo terreno es un modelo necesario para la nueva Silverado 2022 en un mercado que cada vez es más popular.

Chevrolet Silverado ZR2 2022, rediseño y rudeza

La nueva ZR2 se distingue por una parrilla única que cuenta con un emblema de “lazo de flujo”, así como los faros integrados. Un paragolpes de acero permite que el camión tenga un ángulo de aproximación mejorado de 31.8 grados.

En otros lugares, encontrarás ganchos de recuperación rojos y placas de deslizamiento únicas del modelo. A ellos se unen un inserto negro en el capó, el distintivo ZR2 y rines especiales de 18 pulgadas envueltos en llantas todoterreno de 33 pulgadas. Además, el escape doble termina antes del parachoques trasero para minimizar cualquier daño potencial por aventurarse fuera de los caminos pavimentados.

Chevrolet Silverado ZR2 2022

Un V8 de 6.2 litros con 420 hp y 460 lb/pie de torsión es el encargado de mover a la pickup todoterreno. Foto: Chevrolet

Cabina lujosa

Al entrar en la cabina, los conductores encontrarán tapizados de piel exclusivos en Jet Black y Graystone. Un borde plateado oscuro que parece tener un efecto de carbono le da un distintivo deportivo al interior. Además, al igual que el modelo estándar, la camioneta tiene un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y un sistema de infotenimiento de 13.4 pulgadas.

Mecánicamente, la Chevrolet Silverado ZR2 2022 tiene una suspensión única que cuenta con resortes especiales, recorrido adicional y amortiguadores de válvula de carrete DSSV Multimatic de 40 mm. Estos últimos están presentes en la Silverado por primera vez y cuentan con tres cámaras conectadas para el flujo de fluido, así como tres válvulas de carrete separadas.

Otros aspectos destacados incluyen calibraciones de chasis específicas para todo terreno, así como retenes electrónicos delanteros y traseros. El modelo también tiene 11.2 pulgadas (284 mm) de distancia al suelo y un modo de terreno que cuenta con un pedal para escalar rocas.

Chevrolet Silverado ZR2 2022

El interior cuenta con terminados en piel y costuras que simulan la apariencia de fibra de carbono. Foto: Chevrolet

Potencia V8

La potencia es proporcionada exclusivamente por un V8 de 6.2 litros que produce 420 hp y 460 libras-pie de torque. No hace falta decir que eso está por debajo de la Ford F-150 Raptor de 450 hp y es mucho menos que los 702 hp Ram 1500 TRX.

Los funcionarios de Chevrolet dijeron que la Silverado ZR2 es única en su clase y señalaron que el rendimiento todoterreno no se trata solo de tener una gran cantidad de caballos de fuerza. En cambio, se trata de qué tan bien funcionan juntos los distintos componentes y características de la carretilla.

Si bien hay mucha verdad en eso, parece que el ZR2 no desafiará directamente a los grandes de Ford y Stellantis. Eso podría decepcionar a algunos fanáticos, pero es de esperar que el modelo sea un poco más barato que la Raptor y la TRX.