El totalmente eléctrico Pininfarina Battista ha llegado a las calles de Estados Unidos por primera vez. Esto es gracias a su asistencia a una serie de eventos durante la Semana del Automóvil de Monterey.

Fibra de carbono italiana en California

Un acabado exterior Black Exposed Signature Carbon y rines de aleación de aluminio forjado pulido adornan el exterior de este hiperauto eléctrico. Simplemente la fibra de carbono expuesta es suficiente para que el auto resalte sobre cualquiera.

Para su debut dinámico, el Battista fue conducido a través de algunas de las hermosas carreteras de montaña en California. La combinación de belleza estética con los paisajes, es algo que pocos como la casa italiana pueden proporcionar.

Pininfarina Battista

No sólo el diseño del auto lo hace sobresalir, sino Pininfarina afirma que su sonido será una experiencia única a pesar de ser eléctrico. Foto: Pininfarina

Pininfarina Battista, el único eléctrico con sonido puro

Los eventos en Monterey no sólo serán lo suficientemente suertudos para ver al Battista. A lo largo de la semana, el fabricante de autos también mostrará por primera vez la "armonía sinfónica" que produce.

Este sonido único tiene una frecuencia central de 54 Hz, una frecuencia orgánica que es un múltiplo de 432 Hz. Se dice que ésta es "matemáticamente consistente con el universo" y un "sonido puro".

Según Rene Wollman, director de plataforma de productos de autos deportivos, todo conductor tiene un vínculo emocional con un automóvil.  El sonido de Battista hará que esta conexión sea natural. No sólo replicando el sonido familiar de un automóvil, sino con uno que irradia la belleza del diseño de Battista tanto por dentro como por fuera.

Pininfarina Battista

El Battista también tiene asientos Iconica Blu en alcántara con acentos de fibra de carbono expuesta que imitan el exterior. Foto: Pininfarina

El Battista no solo nos deja impresionados con su atractivo estético y rendimiento, sino también a través del sonido aunque sea un eléctrico. Además de exhibir este Battista, Pininfarina trae consigo el Battista Anniversario, una de las 5 unidades destinadas a llegar a manos de pudientes dueños.