El Pagani Huayra BC Tempesta es una manera de la compañía italiana de celebrar los diez años del auto. Sí, leíste bien, el Huayra fue presentado hace una década.

Huayra BC Tempesta, extremismo en cada ángulo

Desarrollado específicamente para el modelo de alto rendimiento, el BC, el paquete Pacchetto Tempesta presenta una gama de actualizaciones y soluciones destinadas a desatar aún más la verdadera actitud de carreras del automóvil.

Los cambios clave incluyen un kit de carrocería aerodinámico que consta de un nuevo splitter delantero, un alerón trasero de fibra de carbono, una aleta central y una entrada de aire en el techo. Pagani dice que los cambios maximizan la eficiencia aerodinámica del automóvil, al mismo tiempo que mejoran su apariencia.

Pagani Huayra BC Tempesta

La estética extrema mejora la eficiencia aerodinámica del Huayra y le da el aspecto de un verdadero auto de carreras aunque no lo sea. Foto: Pagani

Sobre lo segundo, siempre depende del punto de vista, para algunos de nosotros Pagani ya está cayendo en una categoría de exageración.

Más rápido... y cómodo

Además de los cambios aerodinámicos, el Huayra BC Tempesta cuenta con un sistema de escape de seis tubos, una nueva suspensión y un modo de conducción suave. La compañía no dio más detalles, pero el nombre sugiere que el nuevo modo de conducción tiene como objetivo aumentar la comodidad.

Los cambios no se detienen ahí, en el interior podrás encontrar un diseño similar. Si bien no entraron en detalles ni fotos, el Huayra BC ya tiene una cabina impresionante, por lo que será interesante ver lo que se le ocurrió a la compañía.

Pagani Huayra BC Tempesta

A pesar de contar con más potencia del V12 6.0 litros doble turbo, el Pagani Huayra BC Tempesta también cuenta con un modo de conducción suave. Foto: Pagani

En el frente de rendimiento, el motor V12 doble turbo de 6.0 litros se ha actualizado para producir 816 hp y 811 lb/pie de torque. Al igual que con el interior, no hay detalles sobre el rendimiento del auto.

Además de presentar el Huayra BC Pacchetto Tempesta, Pagani exhibió el Huayra, el Huayra Roadster BC y los componentes clave del Huayra R. Entre estos últimos se encuentran un motor V12 de aspiración natural completamente nuevo y un monocasco Carbo-Triax HP62.