El McLaren 765LT Spider ha sido presentado y es el convertible más potente y aerodinámico hasta la fecha de la marca. El modelo muy limitado de "cola larga" se fabricará bajo pedido y ofrecerá una enorme participación del conductor.

La potencia proviene del familiar V8 biturbo de 4.0 litros de McLaren. En el 765LT Spider el motor produce 754 hp y 590 lb/pie de torque. Eso es suficiente para que el convertible arranque y llegue hasta 60 mph en solo 2.7 segundos. Para las dos millas extras el auto tarda 0.2 segundos más.

Gracias al motor y una transmisión optimizada, el 765LT Spider ofrece una aceleración 15% más rápida que el 720S Spider, lo que significa que puede alcanzar 124 mph en solo 7.2 segundos.

Ahorro de peso, ahorro de tiempo

McLaren también ha trabajado duro para asegurarse que el fortalecimiento de la estructura que se necesita para hacer un convertible no haya agregado demasiado peso. Gracias a la construcción avanzada de fibra de carbono ya empleada para la versión de techo fijo del 765LT, así como al escape de titanio que es un 40% más liviano que el acero, los materiales de transmisión de grado Fórmula 1 y el vidrio más delgado, la versión Spider del 765LT pesa solo 108 libras más que el coupé.

El peso final del McLaren 765LT Spider es de 3,060 libras, y también pesa 176 libras menos que el 720S Spider. De hecho, en su peso en seco, cuenta con una relación peso/potencia de 589 hp por tonelada, la mejor en su clase.

McLaren 765LT Spider

Con 754 hp y 590 lb/pie de torque provenientes del V8 4.0 biturbo, el convertible llega a las 62 mph en 2.9 segundos. Foto: McLaren

Además, el techo rígido retráctil de fibra de carbono ayuda a ahorrar peso y se puede subir y bajar eléctricamente en solo 11 segundos. Más allá de eso, sin embargo, el 765LT Spider tiene el mismo paquete aerodinámico de fibra de carbono que el coupé. Esto que significa que tiene un 25% más de carga aerodinámica que el 720S Spider.

El chasis cuenta con una dinámica mejorada gracias a los mismos resortes y amortiguadores del 765LT y una vía delantera más ancha que el coupé. También tiene una altura de manejo delantera más baja que el 720S y una programación de software única para la suspensión Proactive Chassis Control II hidráulica vinculada.

Estéticamente, el McLaren 765LT cuenta con rines de aleación forjados ultraligeros de 10 radios de serie, calzados con llantas Pirelli P Zero Trofeo R desarrolladas específicamente para él, así como un interior inspirado en los deportes de motor.

McLaren 765LT Spider

La meta de ser lo más liviano posible es notable también dentro del auto, donde no encontrarás ni estéreo ni aire acondicionado. Foto: McLaren

Qué hay adentro

En la cabina no sólo encontrarás asientos de carreras de fibra de carbono, un túnel central de fibra de carbono, piso de carbono expuesto y alcántara en todas partes. McLaren estaba tan obsesionado con el ahorro de peso que el automóvil ni siquiera viene con radio o aire acondicionado.

Claro que por el precio ambos se pueden instalar de forma gratuita. Pero es posible que no necesites el sonido, ya que es probable que tengas el techo removido junto al escape de titanio justo resonando mientras conduces. Mientras tanto, una pantalla de infotenimiento de 8 pulgadas te brinda información importante, como tiempos de vuelta y telemetría.

Al igual que el coupé, el McLaren 765LT Spider se limitará a solo 765 unidades y aproximadamente un tercio están programadas para la venta en América del Norte. Su precio inicial es de $382,500.