El McLaren F1 más caro de todos los tiempos acaba de ser vendido por la cantidad de $20,465,000 en una subasta de Gooding & Company en Pebble Beach el viernes pasado.

Cuando el auto fue presentado por Gooding & Company hace dos meses, tenía un valor estimado de más de $ 15 millones. Pero su precio final de más de 20 MDD superó las expectativas. El récord anterior para un McLaren F1 de calle fue de $ 15.62 millones en 2017, mientras que un F1 LM legal de calle se vendió por $19.8 millones en 2019.

Lo necesario para ser el McLaren F1 más caro

Para ser el McLaren F1 más caro jamás vendido debe tener algunas características únicas. Comenzando por la carrocería que está terminada en color Creighton Brown, el único F1 con dicho tono.

El interior con la famosa cabina de tres plazas cuenta con tapicería de cuero Light Tan y Dark Brown. Uno de los elementos más importantes que lo hicieron llegar a este precio son sus 243 millas (390 km) recorridas desde que salió de la fábrica en 1995. Definitivamente es uno de los F1 con un kilometraje más bajo, incluso cuenta con las llantas Goodyear Eagle F1 originales.

McLaren F1 más caro de la historia

El emblemático interior con tres puestos y el piloto al medio cuenta con dos tonos de cuero. Foto: Gooding & Company

El legendario auto perteneció a un coleccionista japonés durante muchos años e incluye varios accesorios originales. El libro de servicio, la caja de herramientas FACOM, un juego de herramientas de titanio, el manual del propietario, un juego de equipaje personalizado, un reloj TAG Heuer especial y el libro Driving Ambition que acompañaba a cada F1 nuevo cuando salía de fábrica.

Uno de 64

Entre 1992 y 1998, McLaren fabricó 106 unidades del F1, 64 de ellas con la especificación original de calle. Diseñado por Gordon Murray, el F1 tiene un motor BMW V12 atmosférico de 6.1 litros montado en el medio que produce 618 hp y 479 lb/pie de torque. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades.

McLaren F1 más caro de la historia

El F1 ha sido conducido únicamente por 234 millas desde 1995, una de las razones por las que su valor es tan alto. Foto: Gooding & Company

Gracias al uso extensivo de materiales exóticos como fibra de carbono, kevlar, titanio e incluso oro, pesa alrededor de 1,240 kg. En combinación con el cuerpo diseñado aerodinámicamente, otorgan un rendimiento alto incluso para estándares actuales. Su velocidad máxima confirmada de 240 mph (386.4 km/h) lo mantiene como automóvil de producción de aspiración natural más rápido.

¿Será que el nuevo T50 de Gordon Murray llegará a estos niveles de precios en 30 años?