$bp>

Casi seis meses después de su presentación oficial es poco lo que no se ha dicho del GMC Hummer EV, el todoterreno eléctrico que causó conmoción desde su primer teaser y hoy, en Autoproyecto, tuvimos la oportunidad de experimentar un acercamiento íntimo con este vehículo que llegará pronto al mercado.

De tal forma es que es buen momento para recodar algunas de las principales características de este vehículo off-road que marca el regreso de la legendaria marca de General Motors. Para empezar, tenemos la prometida potencia de 1,000 hp, 11,500 lb-pie de torque, así como una autonomía superior de las 300 millas.

mejores SUV eléctricos

Al frente destaca el diseño inspirado en los primeros Humvee, con la parrilla con elementos verticales. Foto: GMC

GMC Hummer EV revive el diseño que tanto nos gustó

Otra las características que destacan en este modelo es el diseño cuadrado que tanto gustó a los fans de los modelos impulsados por motores a combustión. Este nuevo SUV eléctrico toma lo mejor de los viejos ejemplares y lo lleva a otra categoría.

Al momento de su presentación, GMC confirmó que el modelo pick-up solo contaría con una configuración de cuatro puertas y caja de carga corta. Poco tiempo después develó el modelo SUV que aparentemente llegará en el transcurso de los próximos meses.

GMC Hummer EV, el primer paso hacia un futuro verde

mejores suv eléctricos

El Hummer EV estará disponible también en formato SUV. Foto: GMC

Ambas versiones cuentan con características en común como, por ejemplo, los faros con iluminación LED inteligente. Al frente resalta el diseño inspirado en los primeros Humvee, como, por ejemplo, la parrilla con elementos verticales.

También son de serie para ambos modelos los neumáticos Goodyear Wrangler All Territory MT de 35 pulgadas que envuelven los rines de 18”.

Otro punto por destacar en el exterior es el Infinity Roof, un techo compuesto por cuatro paneles con cierto nivel de transparencia que se pueden quitar completamente —y guardar bajo el capó—. En la parte posterior la tapa de la caja de carga será multipropósito, como la GMC Sierra.

Interior, tecnología a raudales

Hummer EV

El sistema de infotenimiento presume una pantalla táctil de 13.4" y un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. Foto: GMC

Tomando como base la nueva plataforma para vehículos eléctricos de la General Motors, el GMC Hummer EV presume un amplio interior donde destaca el sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 13.4" y su cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas que echa mano del motor gráfico de Epic Games llamado "Unreal Engine".

También contará con el sistema Super Cruise de General Motors que ofrecerá una conducción semiautónoma en más de 200,000 millas de caminos de Estados Unidos y otros países que ya cuentan con las señalizaciones pertinentes.

El corazón del GMC Hummer EV

GMC Hummer EV

Este SUV podrá escalar hasta paredes verticales de hasta 45 cm de inclinación. Foto: GMC

Lo más impactante de esta nuevo modelo será su sistema de impulsión que contará con dos o tres motores. Las versiones con tres llevarán dos al frente y uno en la sección posterior. Los paquetes de baterías serán de hasta 200 kWh, para ofrecer una autonomía superior a las 300 millas. Será de serie para este modelo una arquitectura de 800 V lo que facilitará una carga ultra rápida. Con un cargador de 350 kWh podrá recargar el equivalente a 100 millas en sólo 10.

La marca también confirmó que estarán disponibles algunas versiones con menor autonomía. También serán de serie distintos modos de manejo, mediante los cuales se podrán personalizar distintos aspectos tales como el bloqueo de diferencial, el torque máximo para cada rueda, la firmeza de la suspensión e incluso la respuesta del acelerador.

Su capacidad off-road está garantizada toda vez que GMC promete que equipará este modelo con una suspensión que podrá elevarse hasta casi 6 pulgadas, también podrá escalar hasta paredes verticales de 45 cm y tener una capacidad de vadeo de 23 pulgadas sin ningún riesgo para los componentes.

No podemos olvidar el famoso Crab Mode o Modo Cangrejo que le permitirá girar las ruedas delanteras y traseras para avanzar en forma diagonal.

Finalmente, el corporativo automotriz afirma que el GMC Hummer EV Edition 1 tendrá un precio de $112,595 y que las primeras unidades comenzarán a entregarse en el otoño de este mismo año.