Hace algunas horas, Stellantis llevó a cabo el EV Day 2021, conferencia donde dio a conocer su hoja de ruta para el futuro. Como es lógico imaginar, su principal objetivo es enfocarse en los vehículos eléctrico y para corroborarlo, dio a conocer las primeras imágenes del Jeep Grand Cherokee 4xe.

Durante la conferencia de prensa, se dio a conocer que el conglomerado automotriz prevé convertirse en líder del mercado de los vehículos de bajas emisiones y, de hecho, planea lograr un crecimiento sostenido de más del 70% en Europa. La idea, como todos los demás fabricantes es fabricar solo vehículos verdes en el transcurso de los próximos años.

Como no puede haber crecimiento sin inversión, Stellantis planea desembolsar más de 30,000 millones de euros hacia el 2025 para invertirlo en electrificación y desarrollo de software para sus modelos de bajas emisiones.

Jeep Grand Cherokee 4xe

Este nuevo SUV híbrido será presentado oficialmente en el Auto Show de Nueva York. Foto: Jeep

Jeep Grand Cherokee 4xe. Parte de una nueva y gran familia

El plan de electrificación se llevará a cabo en las 14 marcas del grupo y para tal meta desarrollará cuatro plataformas creadas específicamente para vehículos 100% eléctricos, las cuales serán las siguientes:

STLA Small, con una autonomía de 300 millas.

STLA Medium, con una autonomía de 440 millas.

STLA Large, con una autonomía de 500 millas.

STLA Frame, con una autonomía de 500 millas.

Uno de los primeros lanzamiento de esta nueva era es el Jeep Grand Cherokee 4xe 2022, un modelo plug-in hybrid que toma como base la quinta generación del conocido SUV. Tanto este modelo, como la familia completa del todoterreno será presentado oficialmente durante el Auto Show de Nueva York 2021 a celebrarse en próximas semanas.

Como lo mencionamos anteriormente, el Jeep Grand Cherokee 4xe forma parte de la nueva hoja de ruta del corporativo automotriz cuya nueva visión es “Zero Emission, 100% Freedom” (Cero emisiones, 100% libertad), un logro que llega justo en el año cuando están celebrando su 80 aniversario.