Hace algunas horas, Rimac Automobili, el fabricante de hiperdeportivos que en solo diez años pasó de ser la empresa de un solo hombre a una firma de proporciones globales anunció su alianza con Bugatti para crear una nueva empresa: Bugatti Rimac.

De esta forma, el nuevo grupo automotriz estará conformado por Porsche, Bugatti y Rimac Automobili. Los directores ejecutivos de las dos empresas, Oliver Blume y Mate Rimac, firmaron el trato hace algunas horas y de esta forma, 55% de las acciones de la nueva empresa quedará en manos de Rimac Automobili y el restante 45% pasará a manos de la firma de Stuttgart y de otros accionistas.

Bugatti Rimac, un nuevo gigante fabricante de superdeportivos

La creación de esta nueva empresa se llevará a cabo durante el cuarto trimestre de este año, luego de que las autoridades antimonopolio de varios países europeos den el visto bueno.

Como parte del acuerdo, el recién formado grupo será el principal accionista con una participación del 55%. El fundador, Mate Rimac mantendrá su participación original en Rimac Group con 37%, Porsche conservará su 24%, Hyundai Motor Group el 12% y otros inversores se quedarán con el restante 27 por ciento. El desarrollo, producción y suministro de sistemas de baterías, transmisiones y otros componentes de vehículos eléctricos quedarán a cargo de una entidad: Rimac Technology, que será 100% propiedad del Grupo Rimac. Esta nueva división no solo trabajará con la nueva empresa franco-croata, sino con otros fabricantes  de automóviles.

Bugatti Rimac

La formación de la nueva empresa tendrá lugar a finales de año. Foto: Rimac

Mate Rimac, como CEO de Rimac Group, dirigirá tanto Bugatti Rimac como la nueva división, Rimac Technology. Los integrantes de la nueva empresa continuarán como marcas respectivas separadas, conservando las instalaciones de producción y los canales de distribución existentes. De esta forma, Rimac Automobili conservará sus instalaciones actuales en las afueras de Zagreb, Croacia y la producción de Bugatti seguirá desarrollándose en Molsheim, Francia.

Sin embargo, se dice que, en el futuro, la sede mundial de Bugatti Rimac se ubicará en el campus Rimac que también será el hogar de departamento de desarrollo tecnológico del fabricante croata. Estas nuevas instalaciones, que se inaugurarán en 2023, luego de una inversión de 200 millones de euros, será la base para toda la investigación y el desarrollo de los futuros hipercoches de Rimac y Bugatti.