Recientemente Bugatti llevó el extremadamente rápido y raro Centodieci al circuito de Nürburgring para realizar pruebas. El YouTuber Misha Charoudin tuvo la oportunidad exclusiva de ir de pasajera en el hiperauto francés para una experiencia única.

Bugatti Centodieci, sin perseguir récord

Está claro que Bugatti no perseguirá un récord de vueltas de autos de producción con el Centodieci, pero sigue siendo extremadamente rápido en el famoso circuito alemán.

Después de todo, cuenta con un motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores que produce 1,578 hp. El auto también pesa 44 libras menos que un Bugatti Chiron estándar y puede alcanzar las 62 mph en 2.4 segundos y continuar hasta una velocidad máxima de 236 mph.

A lo largo de la vuelta, el piloto de pruebas de Bugatti detrás del volante toma algunas de las curvas del 'Ring a velocidades muy altas. Claro que es obvio que no estaba llevando el coche a sus límites absolutos, sobre todo con un pasajero. Durante un par de tramos en la pista, el coche supera las 155 mph, mientras que en la recta principal superó las 195 mph.

Exclusivo entre los exclusivos

Bugatti presentó el Centodieci en agosto de 2019 como un homenaje al legendario EB110. Solo se construirán 10 ejemplares y, a pesar de que cada uno tiene un precio de aproximadamente $ 9.7 millones, todos se vendieron antes de que el automóvil se mostrara al público.

La mayoría de los cambios realizados en el Centodieci se limitan a la carrocería e incluyen todos los nuevos paneles, así como distintivos faros LED y luces traseras LED. El hiperdeportivo francés también incluye un alerón trasero fijo y un difusor más pronunciado que los modelos Chiron normales.

Es raro pensar que Bugatti haya dado la exclusiva de un on board tan esperado a un YouTuber. Aun así, el producto final está bien producido y el resultado es algo que tienes que ver.