Bentley Bentayga Mulliner acaba de ser construida como su comisión número 1000 desde que Mulliner se formó en 2014 como el equipo de diseño dedicado de la marca inglesa.

Bentayga Mulliner, un proyecto especial

La primera solicitud del cliente fue el uso de la chapa Olive Ash, que se encuentra típicamente en el Mulsanne. Su segunda solicitud fue la inclusión de una costura puntada gemela contrastante en la parte superior de los asientos y las molduras de las puertas.

Si bien este Bentayga ciertamente no es el proyecto más llamativo que Mulliner ha creado, eso no quiere decir que no sea interesante. A parte de su estatus especial, usa un tipo de color berenjena sobre bronceado único con detalles exteriores negros.

Bentley Bentayga Mulliner

A pesar de parecer básico, tanto el exterior como el interior de este Bentley Bentayga Mulliner cuenta con detalles únicos que lo vuelven especial. Foto: Bentley

El primer proyecto de Mulliner fue una serie limitada de 15 Flying Spurs que se centró en una mayor comodidad de los pasajeros y contó con asientos y reposacabezas rediseñados. También se usó un patrón exclusivo acolchado con diamantes en la tapicería de la cabina. Incluso hasta el día de hoy, todavía se puede solicitar el patrón en el Continental GT Mulliner.

Más clientes para Mulliner

Con respecto al hito, Paul Williams, Director de Mulliner y Motorsport, dijo que Mulliner Design ha promediado tres comisiones de clientes a la semana. Esto no sólo demuestra cuán populares se están volviendo los Bentleys personalizados, sino también que hay mucha gente rica.

Bentley Bentayga Mulliner

El patrón de diamante de los asientos vio su nacimiento en el primer proyecto de Mulliner, y hoy en día todavía puede ser ordenado en cualquiera de sus autos. Foto: Bentley

El equipo, dirigido por el Gerente de Diseño Phill Dean, ha trabajado en todo, desde los colores del Continental GT3 hasta las especificaciones y detalles de los 12 autos de la Serie Blower Continuation. Lo único que todos esos diseños tienen en común es que son para clientes individuales y claro, cada uno es tan único como el resto.

Mediante el uso del configurador de Mulliner, se demuestra lo que se puede crear a partir de un Bentley de producción estándar. Éste permite a los clientes elegir el color y las especificaciones de acabado de sus automóviles con visualización fotorrealista en tiempo real del resultado.