McLaren ha hecho que el Elva sea un poco más usable, introduciendo una versión con parabrisas del barchetta que ya no es tan barchetta. Además, al parecer la crisis ha llegado a los compradores de la marca, ya que también nuevamente han reducido el número de unidades a producir.

El superdeportivo entrará en producción pronto, y las entregas comenzarán antes de fin de año. Después de la personalización por parte de la división MSO, la marca asegura que no pierde nada en desempeño ni sensación.

McLaren Elva, ligero de cualquier manera

El Elva sin pantalla es el automóvil legal de calle más liviano de la compañía, la variante de parabrisas tampoco se queda atrás. Su nuevo parabrisas de vidrio calefactado y borde de fibra de carbono, limpiaparabrisas con sensor de lluvia sincronizados electrónicamente y parasoles añaden solo 44 libras a las 2,866 libras de peso seco de su hermano. Además, se ha eliminado el Active Air Management System (AAMS).

McLaren Elva parabrisas

El parabrisas añade poco peso al auto, logrando que el desempeño y agilidad se mantengan igual, así como la sensación de conducción al aire libre. Foto: McLaren

Habrá que ver cuál fue la razón de tomar esta decisión por parte de McLaren. Seguramente no es algo relacionado con mal funcionamiento o seguridad, sino el auto sería cancelado.

Altos números de potencia, reducción en números de producción

El rendimiento de ambos Elva es comparable al del Senna. La versión ya que el sin parabrisas tarda 2.8 segundos en acelerar a 62 mph y 6.8 segundos en alcanzar las 124 mph. La potencia es suministrada por un V8 biturbo de 4.0 litros que produce 815 hp y 590 lb-pie de torque. Todo este músculo es dirigido al eje trasero a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

McLaren Elva parabrisas

Visualmente ahora el auto parece más un convertible que un roadster o barchetta, lo cual le quita un poco la apariencia extrema y única de la versión sin parabrisas. Foto: McLaren

En una nota final, McLaren ha anunciado que "no se especificarán y fabricarán más de 149 ejemplos de Elva según el pedido del cliente". En realidad, esta es la segunda vez que reducen la ejecución, inicialmente de 399 unidades planificadas a 249 el año pasado, y ahora a 149.