Las minivans son el vehículo familiar perfecto , pues engloban prácticamente todos los elementos que buscamos en un vehículo que compartiremos con nuestros seres queridos, amplio espacio de carga, asientos cómodos en todas sus filas, gran cantidad de opciones de entretenimiento, mucha seguridad y todo por un precio bastante razonable, es así como podemos describir a la nueva Chrysler Pacifica Limited 2021, en este caso, equipada con el paquete S Appearance.

Estéticamente este vehículo nos muestra un rediseño bastante agradable, con líneas curvadas y muy amigables en su exterior que se combinan con el nuevo paquete S Appearance para entregarnos una imagen llamativa, con una fascia rediseñada acompañada por detalles negros, carcasas de los espejos laterales en color negro, parrilla negra con acabado brillante, y rines de 20 pulgadas montados sobre neumáticos todo clima 245/50 en ambos ejes.

Mejores minivan Estados Unidos

Chyrsler Pacifica 2021 se convierte en el primer modelo de FCA en Norteamérica en contar con el nuevo sistema Uconnect 5, mismo que se puede controlar a través de la pantalla táctil de 10.1 pulgadas. Foto: Chrysler

Chrysler Pacifica Limited 2021, interior

Pasando al interior las opciones de comodidad son múltiples, comenzando por el asiento del conductor y el pasajero frontal, que cuentan con ajuste de 8 posiciones, calefacción y ventilación, memoria de posición para el asiento del conductor, asientos calefactables en la segunda fila y asientos de tercera fila con pliegue electrónico, todos ellos tapizados en cuero negro como parte del paquete S Appearance.

Además de esto también encontraremos el sistema de infotenimiento Uconnect, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, fuente de energía externa de 115 volts, techo panorámico de tres cristales, punto de anclaje Wi-Fi 4G LTE, base de carga inalámbrica para teléfonos móviles, consola integrada premium y suscripción de prueba a los sistemas SiriusXM Radio, 360L y Guardian.

Seguridad, ante todo

El tema de la seguridad está completamente cubierto en la Chrysler Pacifica Limited 2021 gracias a los avanzados sistemas de asistencia a la conducción que incluyen Control crucero adaptativo con función Stop&Go, alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento trasero, asistente de permanencia en el carril, advertencia de colisión frontal a cualquier velocidad con detección de peatones y ciclistas, cámara de visión trasera, sensor de lluvia con activación automática de limpiaparabrisas, juego de bolsas de aire frontales, laterales y de cortina para todos los asientos, bolsas de aire de rodilla para el conductor, sistema de enganche de silla infantil LATCH, entre muchas otras cosas.

Chrysler Pacifica Limited 2021

Chrysler Pacifica Limited 2021 conserva las mismas características de espacio y comodidad que sus predecesoras. Foto: Chrysler.

Motorización y experiencia de manejo

Chrysler Pacifica Limited 2021 S es impulsado por un motor V6 de 3.6 litros aspirado naturalmente que entrega 287 hp, dirigidos a las cuatro ruedas del modelo a través de la transmisión automática de 9 velocidades, que además permite remolcar cargas de hasta 3,600 libras.

Cuando llevamos la Chrysler Pacifica Limited AWD 2021 S Appearance a ciudad y carretera, nos encontramos con una camioneta claramente centrada en la comodidad de todos sus pasajeros, con la suspensión haciendo un gran trabajo para mantener la cabina relajada al igual que el sistema de insonorización que permite pasar sonidos de alerta y alarma, pero bloquea el sonido del motor, tanto de nuestra camioneta como el de otros vehículos.

Chrysler Pacifica Limited 2021

En cuanto a la motorización mantiene el mismo Pentastar V6 de 3.6L con 287 caballos de fuerza y 262 libras-pie de par, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades. Foto: Chrysler

Mecánicamente el motor es sumamente responsivo y la configuración de la transmisión automática está claramente centrada en la economía de combustible, permitiéndonos alcanzar un consumo de 15 y 25 mpg, en ciudad y carretera, respectivamente.

Aspecto deportivo para Chrysler Pacifica Limited 2021

Opcionalmente esta minivan se puede cambiar el S Appearance tradicional por el llamativo Red S Appearance Package, que reemplaza toda la tapicería de color negro por una nueva terminada en cuero Nappa de alta calidad en color rojo granate.

De igual manera se pueden añadir otros opcionales como sistema de entretenimiento familiar con pantalla central trasera, puertos USB, conexión de audífonos bluetooth, sistema de audio premium de 18 altavoces Harman Kardon con amplificador de 760 Watts, sistema de visión 360 y asistente de estacionamiento delantero.

La nueva Chrysler Pacifica Limited 2021 ya está disponible para su reserva en los concesionarios de Estados Unidos y a través de internet, con un precio sugerido al público de $55,460, en el cual se incluyen todos los paquetes opcionales disponibles y los cargos de destino.