Si podemos de hablar de un modelo longevo dentro de la alineación del fabricante norteamericano, ese sin duda sería el Chrysler 300C 2023, un sedán de lujo de gran tamaño que pese a los pronósticos se ha mantenido vigente hasta nuestros días dentro del mercado, aunque en esta ocasión la firma norteamericana aprovechó el reciente Auto Show de Detroit para anunciar que el modelo 2023 será la despedida del confortable y elegante sedán.

Como no podía ser de otra forma, el Chrysler 300C 2023 contará con algunos detalles distintivos que lo distinguirán de sus antecesores, en una edición que tendrá una producción sumamente limitada a tan solo 2,000 unidades para los Estados Unidos y 200 más que se dirigirán al mercado canadiense.

Mejores autos sedan estados unidos

El interior cuenta con tapicería de cuero. Foto: Chrysler.

Chrysler 300C 2023, detalles especiales para despedir al legendario sedán

Dentro de los detalles distintivos para este modelo encontramos la nueva parrilla con el logo 300 en el borde izquierdo, acompañado por iluminación LED completa para faros y calaveras, rines exclusivos de 20 pulgadas, pinzas de freno en color rojo firmadas por Brembo y un total de 3 tonos disponibles para la carrocería; negro Gloss Black, blanco Bright White y rojo Velvet Red.

El interior no tendrá grandes cambios respecto a versiones anteriores, por lo que encontraremos la ya conocida tapicería en cuero de color negro con costuras en contraste, pantalla táctil de infotenimiento con sistema operativo Uconnect, cuadro de instrumentos digital, pedales en aluminio y detalles en cromo y aluminio cepillado para complementar el aspecto elegante y distinguido de este sedán que se corona por el reloj analógico sobre el sistema de infotenimiento.

Chrysler 300C 2023

Este modelo es impulsado por un motor 6.4L V8 HEMI. foto: Chrysler.

El poderoso motor HEMI bajo el capó

En cuanto al tren motriz, tampoco habrá grandes sorpresas. El Chrysler 300C 2023 será impulsado por el ya conocido motor HEMI V8 de 6.4 litros aspirado naturalmente que entregará 490 caballos de fuerza y 575 lb-pie de torque directo a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de 8 velocidades, acompañada por un diferencial autoblocante y sistema de escape de apertura regulable, que le permiten acelerar de 0 a 62 mph en apenas 4.3 segundos, y firmar una velocidad máxima de 172 mph.

Por ahora se sabe que el nuevo Chrysler 300C se ofrecerá en una sola versión de despedida y que el modelo tendrá un precio de salida sugerido de $55,000. Como ya lo comentamos, por ahora solo se ha confirmado que esta versión de despedida llegará a Estados Unidos y Canadá.