Aprovechando el marco del Auto Show de Nueva York 2022, la legendaria marca automotriz ha develado una singular variante del concepto que conocimos en el CES de este año: Chrysler Airflow Graphite Concept, una actualización del modelo con el que la firma inicia su ofensiva eléctrica de cara hacia el futuro.

Como recordaremos, este concepto revelado por primera vez en el Centro de Convenciones de Las Vegas marca la hoja de ruta para la firma con sede en Detroit, que planea lanzar su primer coche totalmente eléctrico para 2025 y ofrecer una línea de vehículos Chrysler totalmente eléctricos para 2028.

auto show de nueva york 2022 lanzamientos

El primer concepto fue develado a principios de año en el CES. Foto: Chrysler

Chrysler Airflow Graphite Concept en el NYAS 2022

Lo primero que salta a la vista en este concepto revelado en el Javits Center de la Gran Manzana es su nuevo color de carrocería Galaxy Back, diametralmente distinto al blanco Artic White revelado en el CES.

De igual forma sobresalen los nuevos detalles en color cobre Cyprus Copper en la parte superior de los cristales, así como en las carcasas de los espejos laterales e incluso en los rines de 22 pulgadas.

A nivel interior, el Chrysler Airflow Graphite Concept conserva su estilo futurista, ensalzado por el color cobre que encontramos en distintas partes. Igualmente, destacable es la tapicería de cuero sintético y otros accesorios elaborados con materiales reciclados.

Chrysler Airflow Graphite Concept

La variante Graphite permite a la marca volver a compartir su visión de futuro. Foto: Chrysler

De cara al futuro

Donde no hay cambios en el sistema de impulsión del Chrysler Airflow Graphite Concept, que conserva sus dos motores eléctricos de 150 kW (uno por eje) y su prometida autonomía de 400 millas.

También conserva sus avanzados sistemas de asistencia a la conducción, entre los que encontramos la tecnología STLA AutoDrive que le permite conducción autónoma de nivel 3, así como los sistemas STLA Brain y STLA SmartCockpit que permiten crear un habitáculo totalmente conectado.

Chrysler ya confirmó que muchos de los avances que vemos en el Chrysler Airflow Graphite Concept estarán presentes en sus futuros autos eléctricos.