En el más reciente episodio de arrancones, CarWow puso a un Chiron a competir contra un Red Bull F1 para saber cuál es el rey de la línea recta.

Red Bull F1 vs. Bugatti Chiron, dos mundos opuestos

Los autos de F1 están diseñados para dar vueltas en circuitos, no para ganar carreras de velocidad, pero siguen siendo máquinas extremadamente rápidas en línea recta. El Red Bull RB7 ganador del campeonato 2011 que compite cuenta V8 de 2.4 litros que genera 750 hp, impulsa solo las ruedas traseras y cuenta con un peso de sólo 1,433 lb.

El Bugatti Chiron, por otro lado, pesa 4,398 libras, casi tres veces más. Pero su quad-turbo W16 genera 1,479 hp y envía esa potencia al suelo a través de las cuatro ruedas. Con autos tan diferentes y con gran desempeño, seguramente tendremos una buena carrera.

La ex estrella de F1, David Coulthard, conduce el Red Bull F1, y el presentador de CarWow Matt Watson va de copiloto en el Chiron junto a su dueño (que parece aterrorizado a veces).

Bugatti Chiron Red Bull F1

Aunque creas saber cuál es el auto que saldrá victorioso, te puedo asegurar que te llevaras varias sorpresas. Foto: YouTube

Mayor espacio, menor diferencia

En la tercera de las tres carreras, el Bugatti incluso saca un poco de ventaja al Red Bull. Pero al final, en cada ocasión, el coche de F1 agarra "carrera" y supera al Chiron en la línea. El cronómetro registra un cuarto de milla de 9.2 segundos para el Red Bull y 9.6 segundos para el Bugatti.

Pero después de participar en una carrera de 50 mph (que también pierde el Bugatti), el dúo continúa más allá del cuarto de milla para correr una milla completa, y ahí es cuando las cosas se ponen realmente interesantes. No estropearemos el resultado, pero el arrastre de las grandes alas del auto de F1 permite que Bugatti tome algo de ventaja, y los últimos segundos, con el velocímetro del Chiron registrando más de 205 mph, algo interesante pasa.

Por alguna razón los arrancones se han puesto de moda en YouTube, y si lo que nos está esperando son este tipo de comparaciones, que sigan así.