La marca alemana se prepara para dar el salto hacia la movilidad eléctrica y para dar fe de ello, acaba de presentar el Mercedes-Benz EQT concept, un crossover que nos muestra cómo será la versión eléctrica del futuro Mercedes-Benz Clase T, una nueva variante de vehículo comercial.

Aunque hasta el momento la firma alemana no ha revelado más información sobre la nueva Clase T, con este concept car anuncia el tercer miembro de la familia.

Mercedes-Benz EQT Concept, dimensiones

No se trata de un vehículo pequeño. Mide poco más de 16 pies de largo y su principal mercado serán los particulares o las empresas que deseen un vehículo de carga o de pasajeros para las grandes ciudades.

mejores autos eléctricos 2021

Los aspectos técnicos como batería, autonomía, motor y potencia no fueron revelados, pero se sabe que ya en su modelo de producción también estará disponible en versiones de gasolina y diesel. Foto: Mercedes-Benz
Mercedes-EQ Concept EQT 2021

Cuenta con diseño estilizado, pero sin caer en algo demasiado moderno. Sus líneas nos recuerdan a los actuales modelos urbanos de Volkswagen y RAM, con una sección posterior donde destacan los conjuntos ópticos de diseño vertical que se unen mediante una tira de luces LED.

En la sección posterior también destaca el amplio portón trasero para facilitar la carga. En los laterales encontramos las manijas de las puertas unidas en un diseño muy armonioso y que cuentan, además, con la tecnología retráctil del Mercedes EQS. Las ventanas laterales traseras son corredizas.

Es la sección frontal la que llama más la atención gracias a la parrilla de diseño futurista y esos delgados conjuntos ópticos con iluminación LED.

Mercedes-Benz EQT Concept

Además de un interior blanco y negro, en e interior encontramos el sistema de infoentretenimiento MBUX. Foto: Mercedes-Benz

Interior

Al abrir las puertas encontramos un diseño muy similar al de los modelos más recientes de Mercedes-Benz, lo que nos hace pensar que estamos ante un diseño muy cercano al modelo de producción regular, con tapicería de color blanco, iluminación azul que nos recuerda que estamos ante un vehículo eléctrico y el conocido sistema de infotenimiento MBUX, con su comando de voz "Hey Mercedes".

Detrás del conductor y el acompañante tenemos una segunda fila de asientos con disposición 2/3-1/3, en tanto que la tercera fila ofrece dos asientos independientes.

Aunque no se brindaron mayores detalles del aspecto mecánico del Mercedes-Benz EQT Concept, sí sabemos que será un modelo movido por electricidad con una autonomía de acuerdo con los estándares de Europa.

La firma alemana confirmó que el Mercedes-Benz EQT Concept llegará al mercado en algún momento del 2022, y que será fabricado, junto con el nuevo Clase T y el Mercedes-Benz Citan en la fábrica Renault de Maubeuge, en el norte de Francia.