La división MSO del fabricante británico de superdeportivos ha revelado el McLaren 720S Gulf que destaca por portar sobre la carrocería los icónicos colores del equipo de carreras.

Este nuevo proyecto es parte de la sociedad anunciada el verano pasado, cuando McLaren confirmó el regreso de Gulf como socio estratégico oficial.

McLaren 720S Gulf, la continuación de una larga relación

Es importante recordar que McLaren se asoció por primera vez con Gulf tanto en Fórmula 1 como en la categoría Can-Am de 1968 a 1973. Esta sociedad revivió en la década de 1990 con los legendarios McLaren F1 GTR del equipo GTC Competition, que obtuvo la victoria en la BPR Global Endurance Series de 1996 y la Clase GT1 en las 24 horas de Le Mans en 1997.

superdeportivos más rápidos del mundo

Son necesarios 20 días de trabajo artesanal para crear la pintura de este auto. Foto: McLaren

Ambas empresas volvieron a unir fuerzas en 2020, cuando Gulf se convirtió en el proveedor de lubricantes de McLaren Automotive.

Ahora, el siguiente paso en esta fructífera sociedad llega con el McLaren 720S Gulf, una edición especial que estará al alcance de un grupo selecto de clientes, quienes tendrán la oportunidad de que MSO pinte a mano sus superdeportivos con los icónicos colores de Gulf.

Cabe destacar que los colores del McLaren 720S Gulf provienen del catálogo de AkzoNobel. Mclaren afirma que son necesarios 20 días de trabajo por parte de los artesanos de MSO.

Además de los icónicos colores azul y naranja de carreras, MSO ha aplicado el conocido tono naranja en lo cálipers e incluso en el interior de este superdeportivo donde también encontramos costuras contrastantes en tonos azul y naranja, además de los logotipos Gulf bordados en los reposacabezas y pintados en el umbral de las puertas.

McLaren 720S Gulf

Mike Jones, CEO de Gulf, declaró: “Gulf y McLaren tienen una relación que se remonta a 1968 y es una de las asociaciones más exitosas y reconocidas del mundo". Foto: McLaren

De igual forma, el volante incorpora una banda central a juego con la franja exterior.

Bajo la tapa posterior no hay cambios, dado que seguimos encontrando el mismo motor V8 de doble turbo que produce hasta 710 hp y 568 lb-pie de torque, puede acelerar de 0 a 62 mph en 2.8 segundos y tiene una velocidad máxima de 212 mph.

También es de serie el monocasco II de fibra de carbono gracias al cual el McLaren 720S Gulf cuenta con un peso de tan solo 2,828 libras. También son de serie la suspensión Proactive Chassis Control II y la aerodinámica activa.

La firma de Woking no brindó detalles acerca del precio de esta edición, pero suponemos que, tratándose de algo tan especial no será muy económico.