El ansiado arribo de la octava generación del Chevrolet Corvette fue uno de los sucesos más emocionantes del 2019 y uno de los modelos más impactantes de la gama de este deportivo es el Chevrolet Corvette Stingray 2020, un deportivo ue se presenta con un rendimiento superior y un precio bastante accesible para tener una experiencia de conducción de primer nivel sin gastar una fortuna.
Estéticamente no hay mucho más que agregar de todo lo que hemos mencionado aquí mismo en Autoproyecto.
El Chevrolet Corvette Stingray 2020 presume una estética renovada muy al estilo de los deportivos europeos que ha llegado para conquistar, con elementos exteriores en fibra de carbono que se combinan con el techo removible al color de la carrocería y los rines progresivos de 19 pulgadas al frente y 20 pulgadas en el eje trasero con acabado en color plata brillante.
Chevrolet Corvette Stingray 2020, interior
Al abrir las puertas nos encontramos con una cabina que nos regala un habitáculo pensado en cada aspecto para recordarnos que estamos en el interior de un auto deportivo.
Los ocupantes son recibidos por asientos tapizados en cuero, mismo terminado que encontramos en el volante y la palanca de cambios, pero sin perder de vista el toque premium que cualquier vehículo de esta categoría debe ofrecernos, como el aire acondicionado de doble zona con activación automática y sistema de filtrado de aire con reducción de polen.
A nivel infotenimiento el Chevrolet Corvette Stingray incorpora todo tipo de tecnología, comenzando por la pantalla de infotenimiento de 8 pulgadas con conectividad bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay.
La lista prosigue con un sistema de audio premium Bose con diez altavoces y una pantalla de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos, además de punto de acceso Wi-Fi y 3 meses de suscripción gratuita al radio satelital SiriusMx y otros servicios de pago.
Seguridad
La seguridad es también una prioridad en este modelo, por eso el Chevrolet Corvette Stingray 2020 incorpora una cámara de visión trasera con asistente de estacionamiento, alarma antirrobo, cierre de puertas automático programable, modo de conductor joven, control activo de estabilidad, control de tracción a cualquier velocidad, monitoreo de cansancio, modo valet parking.
Motor
Mecánicamente ya se ha hablado mucho sobre este deportivo, que incorpora un motor V8 de 6.2 litros montado justo detrás de los asientos, mismo que entrega 495 hp que van directo a las ruedas traseras, a través de una transmisión automática de doble embrague con 8 velocidades y paletas de cambio al volante, apoyada por un diferencial autoblocante que limita el patinaje de las ruedas para obtener tracción más rápido cuando se prueba este auto en el circuito.
Experiencia de manejo
Hablando del manejo tenemos que decir que el nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 se maneja como ningún otro y el cambio le sienta verdaderamente bien al modelo, con una mejor distribución de peso que se siente en cada curva, evitando el sobreviraje tan común que teníamos en las versiones anteriores, algo que quizá algunos puristas extrañarán.
El sistema de dirección asistida y la suspensión Magnetic Ride Control 4.0 entregan un desempeño excepcional en cada curva y el ajuste que estos obtienen cuando se selecciona el modo de conducción track es verdaderamente disfrutable, entregando gran agarre en las curvas sin apenas hacer esfuerzo, y la aceleración de 0 a 62 mph en más o menos 3 segundos es definitivamente algo brutal.
Precio y equipo opcional
Si con todo lo anterior estás tan deseoso como nosotros de hacerte con tu Chevrolet Corvette Stingray 2020, debes saber que su precio base es de $58,900 más $1,095 de gastos de destino.
Sin embargo, el modelo que probamos consta del Z51 Performance Package que incluye frenos, suspensión y sistema de escape de alto desempeño, así como eje spoiler posterior y neumáticos runflat por un costo de $5,000.
Este modelo consta, además, de sistema de enfriamiento de competencia de alto desempeño, asientos deportivos de cubo y volante tapizado con ante y microfibra. Estas dos últimas características suman $2,590 para un gran toral de $67,585 por este vehículo deportivo.