Mientras algunos segmentos tienden a la desaparición, otros, se fortalecen. Tal es el caso de los SUV compactos, cada día más populares. Y en ese terreno, el Buick Envision 2021, totalmente rediseñado, llega para presentarse como un muy buen contrincante.

Cuando vi el Buick Envision por primera vez, en 2011, era apenas un concepto. Tiempo después lo vi llegar al mercado -muy cambiado respecto a aquella primera versión- y lo he visto progresar a través de los años. Sin equivocarme, puedo garantizar que cada modelo es superior al anterior.

A grandes rasgos, para mi sobresalen tres aspectos del nuevo Buick Envision 2021: Un exterior atlético, una cabina cómoda y con buenos materiales, y una muy buena relación precio-valor.

Este SUV compacto, para cinco pasajeros, se ubica entre el Encore y el Enclave. Cuenta con faros delanteros y traseros LED y luces de circulación diurna. Al ser más bajo y ancho que su predecesor, se siente aún más seguro en el manejo con un centro de gravedad que contribuye a esto.

En el manejo, sorprende con su respuesta precisa y continua a comandos de aceleración y frenada. Mantiene la línea y en todo momento se siente seguro.

De 0-60 mph toma unos 7.7 segundos. Tomando en cuenta el tipo de vehículo, diría que está muy bien en su segmento.

mejores suv compactos

A grandes rasgos, para mi sobresalen tres aspectos del nuevo Buick Envision 2021: Un exterior atlético, una cabina cómoda y con buenos materiales, y una muy buena relación precio-valor. Foto: Buick

Buick Envision 2021: Una cabina con detalles que sorprenden

La cabina me resultó sobria y elegante, con un panel central dispuesto hacia el conductor, que realmente permitía mejor visual de la pantalla táctil de 10.2 pulgadas, y excelente acceso a las funciones del sistema de infoentretenimiento.

Otro detalle que resalta al ponernos al volante es la disposición de los botones para seleccionar las marchas. Se ubican en el área entre asientos de la primera fila, y tienen un diseño particular, con curvas que agregan un elemento diferenciador.

El espacio en la cabina está bien distribuido, e incluso los pasajeros en la segunda fila pueden sentirse confortables. Hay espacios para colocar objetos pequeños, apoyar bebidas y hasta un área para la recarga inalámbrica del teléfono.

El soporte de los asientos es firme, sin ser duro. ¿Realizaría un viaje largo en este SUV? Si, sin dudarlo.

Mi modelo para la prueba -Envision Essence FWD- ofrecía ocho ajustes, incluidos cuatro para el área lumbar, tanto para el asiento del conductor como para el del pasajero en la primera fila.

Buick Envision 2021

La cabina me resultó sobria y elegante, con un panel central dispuesto hacia el conductor, que realmente permitía mejor visual de la pantalla táctil de 10.2 pulgadas, y excelente acceso a las funciones del sistema de infoentretenimiento. Foto: Buick

Un espacio para cada cosa

El apoyabrazos delantero, central, es de doble ala y existe un panel cubierto bajo el de instrumentos y en el maletero, la cubierta retráctil permite ocultar la carga.

El área de carga ofrece 25.2 pies cúbicos de espacio y los asientos posteriores se pueden abatir, ampliando el espacio a 52.7 pies cúbicos.

Abatir los asientos es un proceso fácil -apenas con una palanquita- y no requiere hacer fuerza ya que los respaldos son livianos. En mi Envision tuve ganchos en el maletero, muy prácticos para que bolsas y bolsos se mantuvieran fijos.

Gracias a los ajustes disponibles, encontré una buena posición de manejo, con excelente visibilidad hacia delante, hacia atrás y los costados. En caso de requerirlo, hay cámara con visión posterior para ayudarnos en maniobras de estacionamiento.

El Buick Envision 2021 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y esa conexión es inalámbrica. El sistema de audio, Bose, con nueve parlantes (opcional), ofreció un sonido óptimo.

Buick Envision 2021

El Buick Envision 2021 se ofrece en tres modelos: Preferred, Essence y Avenir. En todos los casos, hay características específicas de diseño. Foto: Buick

Modelos disponibles

El Buick Envision 2021 se ofrece en tres modelos: Preferred, Essence y Avenir. En todos los casos, hay características específicas de diseño.

El motor es de cuatro cilindros de 2.0 litros. La transmisión es automática, de nueve velocidades. FWD estándar y AWD, opcional.

El modelo básico es el Preferred. Cuenta con acceso sin llave, luces delanteras LED, ajustes para el asiento del chofer, pantalla táctil de ocho pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Andorid Auto, sistema de audio con seis parlantes, sensores para maniobras en reversa, servicios OnStar con Hotspot de WiFi, y rieles en el techo.

El Essence, suma a lo anterior: Encendido remoto, control dual de temperatura en la cabina, calefacción en la primera fila de asientos y en el volante, funciones de memoria para el asiento del conductor, pantalla táctil de 10 pulgadas y sistema de audio (estándar) con siete parlantes. En este modelo la apertura de la puerta trasera es manos libres.

El Avenir, que es el tope de la oferta, incluye despliegue de información en el parabrisas, delante del conductor; ventilación en los asientos delanteros, sensores frontales para estacionamiento, funciones de masaje para al asiento del chofer, recarga inalámbrica para el móvil, cámara con visual de 360 grados, sistema de navegación y sistema Bose con nueve parlantes (estándar).

Entre los opcionales que ofrece el Avenir: suspensión adaptativa, control crucero adaptativo, sistema de mitigación de accidentes, espejo retrovisor virtual (que permite ver hacia atrás incluso si el área de carga va repleta y obstaculiza la visión) y sistema automático de estacionamiento.

El consumo de combustible del Buick Envision Essence, estimado por la EPA es de 24 mpg en la ciudad y 31 mpg en la carretera.

El precio del Buick Envision 2021 arranca en los $31,800 y el modelo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los $40,820.

Buick Envision 2021

Buick Envision orece iluminación LED y luces de conducción diurna. Foto: Buick

Impresiones personales

El Buick Envision 2021 se convirtió rápidamente en un miembro más de la familia.

Su andar suave, su espacio ideal para nosotros, la disposición del tablero central y hasta la fácil ubicación de los anclajes para las sillitas de mis pasajeros más pequeños, hicieron que la semana fuese amable.

Tres detalles que me gustaron mucho: La disposición del tablero, inclinado hacia el conductor (¡me hizo la vida más fácil!); los botones para seleccionar las marchas, con un diseño distinto, propio (que le daban un detalle de carácter único) y los respaldares posteriores livianos (que tuve que abatir más de una vez).

A esto, sumaría un andar suave, un buen ángulo de giro, elementos de seguridad y tecnología y todo, en un paquete accesible y competitivo en un segmento en el que hay muchas y muy buenas opciones.

Si algún día vuelve a casa a visitarnos, ¡lo recibiremos con los brazos abiertos!