El nuevo Mercedes-Benz CLS 2022 ha sido develado de manera oficial. Con cambios estéticos y de equipamiento, el coupè de cuatro puertas busca reposicionarse como el líder de su segmento.
Mercedes-Benz CLS 2022, creador de un segmento
Siendo el auto que básicamente creó la necesidad de los coupès de cuatro puertas, el CLS 2022 es inmediatamente reconocible. Al frente, la parrilla y el paragolpes han sido actualizados y cuentan con un diseño más deportivo.
Nuevos rines adornan las llantas y para rematar el exterior puede ser pintado en nuevos tonos de azul, rojo, blanco, y verde. Siendo los últimos cuatro parte de la personalización Designo de Mercedes que es más exclusiva (y costosa).
Los cambios al interior necesitan una mirada más clínica para ser reconocidos. El volante es nuevo y cuenta con un área con sensores en el aro para detectar las manos. Esto es claramente para cuando el conductor utiliza la tecnología de conducción semi-autónoma, y evitar abusos de ella.
En otras partes de la cabina del Mercedes-Benz CLS 2022 se ha añadido terminados en nogal así como madera gris. Las maderas se pueden combinar con tapizados en piel gril con rojo o café con negro. Claro que las opciones Designo también están presentes con piel nappa en dos tonos, los cuales van del clásico negro con rojo, a azul con negro o blanco con negro.
Sólo una versión para Estados Unidos
En cuanto a opciones de trenes motrices, en Europa el auto tendrá motores diesel y a gasolina. En Estados Unidos el único modelo que llegará es el CLS 450 4MATIC.
Éste es propulsado por un 6 cilindros en línea con un sistema híbrido ligero. El motor a combustión interna genera 362 caballos de fuerza y 369 libras/pie de torsión. La ayuda del sistema híbrido es de hasta 21 hp y unos impresionantes 184 lb/pie de torsión. El sistema completo trabaja mediante una caja automática de nueve marchas que envía el poder a las cuatro ruedas.
Es una lástima que el Mercedes-Benz CLS 2022 solamente vaya a estar disponible en una versión en Estados Unidos. Espero no sea el principio del final del auto.