Este McLaren 620R es el último auto en ser producido para la gama Sport Series de la marca, y todavía lo puedes adquirir en Estados Unidos.

Desde que la gama de "nivel de entrada" fue lanzada en 2015, McLaren ha vendido más de 8,500 ejemplares a nivel mundial.

Como recordatorio, el rango estaba comprometido por los modelos 540C, 570S, 570S Spider, 570GT, 600LT, 600LT Spider, y 620R. Creo que de los modelos de McLaren, los de la Sport Series fueron los más queridos por los clientes.

McLaren 620R, el más extremo

El McLaren 620R del cual hablamos hoy está basado en el 570S GT4,  comparte piezas aerodinámicas, es más ancho y más bajo. Los frenos son de cerámica de carbono, el escape de acero inoxidable, y los rines tienen tuerca central.

El motor  también está basado en el del 570S GT4. El V8 3.8 litros con doble turbo, que es bien conocido, produce 611 hp  y 457 lb-pie de torsión. Suficientes para acelerar de 0 a 62 millas por hora  en 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 mph.

McLaren 620R

Las partes tomadas del GT4 son claramente visibles y demuestran que el auto está diseñado para el desempeño en circuitos. Foto: McLaren

Listo para ser comprado

Este ejemplar en especial es el último de los Sport Series, y aunque fue producido en diciembre de 2020, acaba de llegar a Estados Unidos para ser vendido.

Además del modelo que hoy nos ocupa, de las 225 unidades del McLaren 620R que se produjeron, 70 llegaron al país. Algunas de ellas, todavía pueden ser adquiridas en concesionarios autorizados por la marca y no en el mercado secundario.

McLaren 620R

El interior del auto es un poco "austero" y enfocado en el conductor y la deportividad más que en el confort. Foto: McLaren

Todas las unidades que llegaron a Estados Unidos cuentan con el paquete MSO, que consta de  un techo de fibra de carbono brillante con una entrada de aire para un mejor sonido de escape. Además añade aletas en el techo y sistema de telemetría con tres cámaras.

Como recordatorio, la Sport Series será sustituida por el híbrido Artura, que fue presentado hace algunas semanas.