Luego de algunas noticias que se dieron posterior a la develación del GMC Hummer EV en formato pick-up, finalmente el consorcio automotriz dio a conocer el GMC Hummer EV SUV, la anhelada versión que retoma el diseño del Hummer original.

De esta forma, General Motors acelera en su plan de electrificación al tiempo que echa toda la carne al asador con este vehículo que se convertirá en un best seller en cuanto llegue al mercado.

La mala noticia es que para ver este el GMC Hummer EV SUV en las calles tendremos que esperar hasta 2023, cuando comenzará a venderse como año-modelo 2024.

Si estás esperando cambios realmente notables te tenemos noticias. Gran parte del diseño que encontramos en la pick-up se movió hacia el modelo SUV, prácticamente los cambios son notorios del poste B y hacia la zona posterior.

mejores vehículos eléctricos 2021

Al igual que otros modelos eléctricos, el GMC Hummer EV SUV cuenta con un amplio espacio de almacenaje debajo del capó. Foto: GMC

GMC Hummer EV SUV, interior

Y lo mismo podemos decir del interior, donde repite gran parte del diseño del GMC Hummer EV que comenzará a venderse a finales de este mismo año. Encontramos una enorme pantalla de infotenimiento de 13.4 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y el Infity Roof, que permite desmontar el techo para obtener un manejo con el cielo sobre nuestra cabeza. El espacio interior sigue siendo para 5 pasajeros.

Pese a la enorme cantidad de imágenes develadas durante la presentación, GMC no reveló muchos detalles del equipamiento, desempeño o funciones del Hummer EV SUV.

Sin embargo, una notable diferencia con respecto a la pick-up que presume una potencia de 1,000 hp, es que el modelo SUV contará con 830 hp, ello debido a que la menor distancia entre ejes obligará a los ingenieros a incorporar un paquete de baterías más pequeño.

Lo que sí confirmó la empresa es que el GMC Hummer SUV contará con cuatro versiones. Las dos que serán tope de gama tendrán con los mencionados 830 hp, una aceleración de 0 a 62 mph en 3.5 segundos y una autonomía de casi 300 millas. Las dos versiones más económicas presumirán una potencia de 625 hp y una autonomía de poco más de 200 millas.

GMC Hummer EV SUV

V llegará a pisos d venta durante la primavera de 2023. Foto: GMC

Características listas para la aventura

Parte de la lista de equipamiento del GMC Hummer EV SUV incluirá una suspensión neumática que permitirá modificar la altura de rodaje para salvar los obstáculos más difíciles.

Al igual que el GMC Hummer EV SUV, la versión SUV contará con un eje trasero direccionable con el cual se podrá activar el "Modo cangrejo" que le permite moverse en diagonal. También sumará neumáticos off-road de 35" que podrán ser sustituidos por ejemplares de hasta 37" sin necesidad de hacer ninguna modificación.

También será de serie la tecnología Super Cruise de GM que permitirá conducción autónoma en las carreteras y calles que cuenten con la señalización apropiada. Por su parte, el sistema Ultravision y sus 17 cámaras colocadas en todo el exterior del vehículo te permitirán ver todo lo que sucede a tu alrededor.

GMC Hummer EV SUV

GMC Hummer EV SUV contará con 4 versiones. Foto: GMC

Fecha de venta

El GMC Hummer EV SUV Edition 1 saldrá a la venta durante la primavera del 2023 con un precio aproximado de $105,595. Posteriormente llegarán las versiones EV3X ($99,995),  EV2X ($89,995) y EV2 $79,995. Esta última que será, además, la más asequible llegará al mercado hasta la primavera de 2024.