El nuevo Bentley Continental Speed GT es una versión de alto desempeño del GT, pero no sólo en línea recta. El auto ahora cuenta con aditamentos que lo vuelven ágil en curvas a pesar de pesar más de 5,000 libras.

Bentley Continental Speed GT, el más capaz y enfocado en desempeño

Bentley está tan seguro de esto que está llamando al auto el Bentley más capaz y enfocado en desempeño. Esto a pesar de que cuentan con ediciones más extremas del Continental.

Las mejoras en el auto comienzan desde el corazón. El motor W12 6.0 litros con doble turbo ahora genera 640 hp, un ligero aumento de los 626 anteriores. El torque se mantiene en las mismas 664 lb-pie de torsión.

El resultado en desempeño es un aumento en la velocidad máxima de 1 milla a 208 mph. En aceleración el tiempo que le toma al Bentley Continental Speed GT alcanzar las 60 mph se ha reducido en una décima, a 3.5 segundos.

Bentley Continental Speed GT

El exterior del auto cuenta con sutiles cambios que lo hacen ver más deportivo, tales como los faldones rediseñados. Foto: Bentley

Mejor en curvas y agilidad

Ahora, al cambiar el modo de conducción a Sport, la caja de ocho velocidades con doble clutch hace las reducciones de marcha más rápido y revoluciona más. Cuando realiza un cambio, ésta cambia de radios en la mitad del tiempo que el Continental normal.

Para detener al auto nuevos rotores de cerámica de carbono reducen 77 libras de masa no suspendida. Impresionantemente calipers de 10 pistones son los encargados de realizar la presión sobre estos discos.

El gran diferenciador en el Bentley Continental Speed GT son la dirección trasera y el diferencial electrónico. Aunque el Flying Spur ya los usa para ser más cómodo, el Speed GT se beneficia de ellos para ser más ágil.

Ambos sistemas funcionan en conjunto para mejorar el agarre en curvas cerradas, mejorar la entrada a curvas, y balancear el acelerador con la dirección cuando el auto se desliza.

Bentley Continental Speed GT

El interior del auto también refleja su mayor deportividad y está "menos" enfocado en lujo. Foto: Bentley

Sutil por fuera

Visualmente las distinciones de la versión son sutiles. La parrilla frontal es más oscura, los faldones son discretamente diferentes, y claro hay placas con la leyenda Speed.

El interior cuenta con piel con patrón de diamante además de partes forradas en alcántara y acentos contrastantes en rojo.

Con un precio de $274,900, esto es,  $50,000 más que el modelo normal, el Bentley Continental Speed GT aunque no es mucho más rápido en línea recta se justifica por su agilidad en curvas.