La Fundación Tunnel to Towers recibirá $2.5 millones. ¿El motivo? La subasta de la primera unidad de producción del GMC HUMMER EV Edition 1 2022 por parte de Barrett-Jackson.

La cantidad recaudada para el GMC HUMMER EV fue el precio de remate completo alcanzado durante la subasta celebrada en Scottsdale.

Primer Hummer EV Edition 1, en pro de una causa benéfica

Establecida para honrar la memoria del socorrista Stephen Siller del 11 de septiembre, la fundación Tunner to Towers construye hogares inteligentes accesibles y sin hipotecas para los veteranos más gravemente heridos y ofrece hogares sin hipotecas para las familias Gold Star y las familias de los socorristas muertos en el cumplimiento del deber. Más información está disponible en

Como se sabe, el HUMMER EV Edition 1 es el modelo de lanzamiento de este nuevo SUV que llegará muy pronto al mercado para competir en un cada vez más saturado segmento.

Hummer EV Edition 1

El dinero recaudado se destinó a la Fundación Tunnel to Towers. Foto: Barrett-Jackson

El modelo de la subasta cuenta con un exterior blanco y un interior exclusivo Lunar Horizon. Está construido sobre la plataforma Ultium de General Motors y además de las características de serie, también suma el paquete todoterreno extremo con rines de 18 pulgadas, neumáticos de 35 pulgadas, protecciones para la zona baja y cámaras colocadas en distintos puntos del vehículo.

El GMC Hummer EV Editon 1 que fue subastado también cuenta con suspensión de aire adaptable y dirección en las cuatro ruedas con funcionalidad de tracción diagonal CrabWalk3.

GMC Hummer EV

Como se anunció previamente, el Hummer EV contará con el modo cangrejo, un sistema exclusivo que gira las 4 ruedas en la misma dirección para que el vehículo pueda circular de manera lateral. Foto: GMC

El sistema de propulsión consta de tres motores (incluida la vectorización de par) con 1,000 hp y 11,500 lb-pie de torque. Cabe destacar que estas cifras son estimadas por GM.

Este conjunto le permite al GM Hummer EV Edition 1 una aceleración máxima de 0 a 60 mph en aproximadamente 3 segundos.

Aunque las reservas para los modelos de la Edition 1 están completas, las reservas para el resto de los modelos disponibles se aceptan en el sitio web oficial de la marca. La producción inicial comenzará  a finales de este año y se espera que las primeras unidades comiencen a llegar a sus afortunados propietarios a principios de 2022.