La división Customer Racing de la firma de Woking ha confirmado que una versión sin restricciones de su auto de carreras 720S GT3, el McLaren 720S GT3X, estará muy pronto disponible para ordenar a través de McLaren Motorsport Retailer Network.

Diseñado y desarrollado internamente por la división motorsport de la empresa británica, el McLaren 720S GT3X estará destinado solo para su uso en pista, pero curiosamente no está homologado para ninguna clase o campeonato de carreras.

Al no tener ninguna restricción, los ingenieros de Woking se dieron vuelo desarrollando un modelo mucho más extremo que el 720S GT3 de serie.

superautos más rápidos de mundo

Las líneas de color naranja rememoran a los autos campeones de la Fórmula 1 de la década de los 60. Foto: McLaren

McLaren 720S GT3X, heredero de una tradición ganadora

Como muchos de nosotros sabemos, McLaren introdujo el primer chasis de fibra de carbono en la Fórmula 1 en 1981 con el McLaren MP4 / 1. Desde aquellos ayeres, este ligero material ha sido la base de todos los modelos de la casa británica, incluyendo, desde luego, al nuevo McLaren 720S GT3X, que cuenta con un chasis MonoCage II que proporciona un entorno fuerte, ligero y seguro para sus ocupantes.

Motor

El corazón de este superauto desarrollado para las pistas es un motor de 4.0 litros biturbo construido a mano, optimizado para combinar lo mejor del 720S y del bólido de carreras 720S GT3. Este corazón viene acoplado a una transmisión secuencial de seis velocidades, especialmente calibrada para la pista.

McLaren 720S GT3X

En la parte superior destaca el diseño de un "x" sobre el toldo. Foto: McLaren

A lo anterior se suma un peso muy reducido, de tan solo 2,668 lb. Como cabe esperar de un coche desarrollado para las competencias, el McLaren 720S GT3X carece de todo aquello que el piloto no necesita en pro de un menor peso.

La aerodinámica efigie de este auto está acabada a mano con pintura metálica MSO Carbon Black. Una delgada línea de color naranja nos brinda un guiño a los históricos autos McLaren de Fórmula 1 que ganaron múltiples carreras en la década de los 60.

La cereza del pastel es el gráfico en forma de 'X' que observamos en la parte posterior.

Interior del McLaren 720S GT3X

McLaren 720S GT3X

El interior cuenta con especificaciones aprobadas por la FIA. Foto: McLaren

En el habitáculo encontramos solo lo esencial para el manejo, además de un profuso uso de fibra de carbono liviana. La cabina está dominada por un asiento de carreras de fibra de carbono y Kevlar aprobado por la FIA.

La caja de los pedales y el volante fueron diseñados para ajustarse al piloto, en tanto que el volante de carreras cuenta con un diseño ergonómico y está equipado con todas las funciones clave a través de interruptores y botones giratorios intuitivos.

Si así lo deseas, McLaren puede añadir un segundo asiento de carreras totalmente compatible con la seguridad, incluyendo un arnés de carrera de seis puntos.

Al adquirir un McLaren 720S GT3X también tendrás a tu alcance el programa de asistencia técnica en pista, proporcionado por los ingenieros de McLaren Customer Racing.

Si estás interesado, el McLaren 720S GT3X ya está disponible para pedidos en los 11 minoristas oficiales de McLaren Motorsport en todo el mundo, incluyendo McLaren Beverly Hills, McLaren Houston, McLaren Newport Beach, McLaren Filadelfia y McLaren San Francisco, en Estados Unidos.