A poco tiempo de haber introducido el Ace, llega el Alpha Jax, un coupé de uso rudo que es totalmente eléctrico y cuya estética retro se combina con el uso de tecnología moderna.

Nombrado Jax como acrónimo de "Junior All-Terrain Crossover" o "Crossover Junior de Todo Terreno", el tierno pero rudo auto es básicamente una versión off-road del Ace.

Retro pero moderno

La compañía californiana no dijo mucho sobre el auto, pero su estilo retro con líneas rectas se combina muy bien con elementos modernos como las luces frontales LED y rudos como las salpicaderas anchas y llantas todo terreno que se pueden combinar con rines de 16 a 19 pulgadas.

Alpha Jax

Una de las cosas que desalientan sobre una compañía nueva, no es sólo que no den información completa, sino que lo que muestren no sea realmente el producto que vayan a vender. Foto: Alpha Motor Corporation

Además de la información, las imágenes también son carentes de muchos detalles, por lo cual algunos elementos del Alpha Jax los hemos deducido de las mismas fotos, tal es el caso de las puertas suicidas.

Electricidad en cuatro llantas

Como potenciador del Alpha Jax se encuentra una batería de 75 kWh, la cual provee 205 millas de rango.

Dicho elemento podrá potenciar uno o dos ejes en total y como resultado, proporcionar un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph  en unos nada malos 6.5 segundos.

Aunque tampoco hay imágenes del interior, Alpha Motor Corporation asegura que el auto tendrá espacio para cuatro personas, un tablero digital y un sistema de infotenimiento "flotante".

Alpha Jax

El interior prometer ser moderno, con pantallas flotantes para el sistema de infotenimiento y espacio para cuatro personas. Foto: Alpha Motor Corporation

Alpha Jax, ¿otro "vaporware"?

La compañía actualmente está recibiendo reservaciones para el auto, con los precios empezando desde $38,000 antes de incentivos por lo que el costo podría ser menor.

Es aquí donde comienzan las malas noticias, empezando porque lo que ves no es lo que te llevas, ya que todos los elementos adicionales a la carrocería como las luces extra y paragolpes no están incluidos en el precio original.

Por otra parte la falta de información hace creer, con justificada razón, que el Alpha Jax no es más que otro concepto que se queda como proyecto y promete pero no cumple.