La firma del corbatín busca impulsar más que nunca sus tecnologías de movilidad sustentable y para ello, ha renovado al ya clásico Chevrolet Bolt EV, un pionero de la movilidad eléctrica a nivel mundial que se ha transformado mucho a lo largo de su historia y que ahora, en su faceta de compacto urbano, se acompañará por la llegada del nuevo Bolt EUV 2022.

Chevrolet Bolt EV 2022, moderno, deportivo, y dinámico

Estéticamente, el nuevo Chevrolet Bolt EV 2022 se aprovecha de una reinvención de su diseño que incorpora faros y calaveras más estilizados, una nueva fascia, luces LED de alta visión en la parte delantera y un nuevo diseño de rines más atlético que termina por darle una imagen moderna, deportiva y muy dinámica.

Chverolet Bolt EV 2022

Con 201 hp y una batería de 65 kWh, el Chevrolet Bolt EV cuenta con una autonomía de 258 millas en una sola carga. Foto: Chevrolet

Para el interior, el modelo incorpora como estándar un sistema de infotenimiento con pantalla a color de 10.2 pulgadas en diagonal, en la cual se proyectan utilidades como el control del aire acondicionado o información en tiempo real sobre la conducción que se apoya con la información proyectada en el cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas completamente a color.

Mecánicamente, el nuevo Chevrolet Bolt EV 2022 incorpora un motor único de imanes permanentes con la capacidad de generar 201 caballos de fuerza, alimentado por una batería de iones de litio de 65 kWh de capacidad que le permite alcanzar una autonomía máxima de 258 millas con una sola carga.

El modelo está equipado como estándar con un cargador de nivel 1 que permite recuperar un total de 4 millas (6.4 kilómetros) de autonomía por hora, aunque de manera opcional se puede adquirir el cargador de nivel 2 con el que se puede recargar completamente la autonomía del vehículo en tan solo 7 horas. Además, el vehículo admite conexión a estaciones de carga rápida con el cual recupera hasta 100 millas de autonomía cada media hora.

Chvrolet Bolt EUV 2022, atacando el mercado

Por su parte, el nuevo Chevrolet Bolt EUV 2022 es una evolución natural del modelo siguiendo las tendencias del mercado internacional, acoplando el diseño a una nueva carrocería ampliada con espacio de carga mejorado y nuevas tecnologías de movilidad, que hacen de la travesía en el camino algo mucho más placentero.

Chverolet Bolt EVU 2022

Ambas versiones del Bolt comparten no sólo una estética similar, sino una mecánica sin cambios aunque el desempeño y rendimiento son diferentes. Foto: Chevrolet

Estéticamente el modelo luce sumamente moderno y musculoso, que incluye líneas agresivas y dinámicas que se acompañan por elementos como los rines de aluminio de 17 pulgadas con diseño deportivo y los neumáticos Michelin Energy Saver All Season de 215/50 en ambos ejes.

El interior es también parecido al del Chevrolet Bolt EV, incorporando las pantallas de 8 y 10.2 pulgadas al frente, pero combinándolas con un espacio para piernas trasero mejorado y una capacidad de carga de 462 litros con los asientos traseros arriba y hasta 1,611 litros con las plazas traseras abatidas.

Similares interna y externamente

Mecánicamente no existe ningún cambio con su hermano menor, por lo que el conjunto mecánico con 201 caballos de fuerza es alimentado por la batería de 65 kWh de capacidad, aunque debido al peso del vehículo, en este modelo la autonomía máxima se reduce ligeramente a solo 250 millas (402 kilómetros), que en este caso si incluye el cargador de nivel 2 como estándar.

Además de lo anterior, el Chevrolet Bolt EUV 2022 también viene equipado como estándar con la nueva tecnología Super Cruise, el primer asistente de manejo manos libres del mercado, que mediante tecnologías de Radar LiDAR de alta precisión permite conducción autónoma en más de 200,000 millas de carreteras habilitadas en Estados Unidos y Canadá, con un monitor de atención en el conductor que se encarga de asegurar que los ojos del mismo estén siempre en la carretera.

Chevrolet Bolt EVU 2022

El interior de las dos versiones equipa pantallas de 8 y 10.2 pulgadas, pero el EUV cuenta con mayor espacio en la parte trasera. Foto: Chevrolet

A estos sistemas de seguridad se le suman otras asistencias al volante que incluyen Alerta de Tráfico Cruzado Trasero, HD Surround Vision, Control Crucero Adaptativo, cámara de visión trasera HD, faros de encendido automático IntelliBeam, frenado automático de emergencia con detección de peatones delantera, entre otras utilidades más.

Al respecto del lanzamiento de este nuevo Vehículo Eléctrico Utilitario, Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet, comentó: “El nuevo Bolt EUV es el mejor del Bolt EV empaquetado en un vehículo similar a un SUV con más tecnología y características, dando a los clientes más opciones y razones para cambiar a eléctrico. Esta es una oportunidad para Chevy para capitalizar el éxito que hemos construido con el Bolt EV y traer nuevos clientes a la familia Chevy”.