Antes de su lanzamiento oficial el 16 de febrero, Mitsubishi nos regala un pequeño teaser de lo que su nuevo SUV, la Outlander 2022 es capaz de hacer en pruebas que exigen el mayor desempeño de un todoterreno familiar.

El teaser más reciente proveniente de la casa japonesa nos muestra a un prototipo camuflado de la SUV siendo puesto a través de duras pruebas en diferentes caminos que están diseñados para sacar lo máximo del vehículo y mostrar sus posibles fallas en dichas condiciones.

Claro que Mitsubishi no se atrevería a mostrar en donde es que la Outlander 2022 tuvo problemas que tuvieron que ser corregidos, pero dejando eso a un lado lo que vemos en el video no deja de impresionar.

Outlander 2022, un SUV que se originó en los rallies

Una de las razones de enseñarnos esto antes del lanzamiento de la Outlander 2022 es que el SUV utiliza el sistema AWD Super-All Wheel para impulsar a los compradores a que no solo utilicen la camioneta como transporte sino como un vehículo de aventura sin importar las condiciones del pavimento y de clima.

Mitsubishi Outlander 2022 teaser

La experiencia en rallies de Mitsubishi ayudó al desarrollo del sistema de tracción que permite que la SUV sea utilizada en condiciones extremas. Foto: YouTube

Mitsubishi aplicó el conocimiento on y off-road de sus experiencias en rally para el desarrollo de este sistema. Además, también desarrollaron un nuevo seleccionador de modo de conducción para proporcionar manejo seguro en todos momentos y cualquier condición.

Mitsubishi Outlander 2022 está creado bajo la herencia de la Montero y con el concepto de producto 'I-Fu-Do-Do' el cual significa "majestuoso" y "auténtico", según Mitsubishi.

Lo que está por venir

Esta nueva generación estará basada en la plataforma de la Nissan Rogue y es posible que utilice el mismo motor cuatro cilindros 2.5 litros con 181 hp  y 181 lb-pie de torsión, aunque eso está por confirmarse. Claro que también habrán versiones híbridas con posiblemente un motor 2.4 litros.

Cabe mencionar que en Estados Unidos el modelo será 2022 pero en el resto del mundo será publicitado como 2021.