El Bugatti Chiron Sport Les Legendes Du Ciel es una de las ediciones especiales de la marca francesa  que rinde homenaje a algún personaje o hecho histórico, en este caso a los pilotos del siglo pasado que en su mayoría eran pilotos de acrobacias aéreas.

Basado en el Chiron Sport, esta edición especial está limitada a 20 unidades de las 500 que toda la gama del Chiron producirá. Cada uno de estas cuenta con detalles estéticos exclusivos tanto en el interior como en el exterior que hacen referencia a dichos ases del aire.

A los pilotos que el Bugatti Chiron Sport Les Legendes Du Ciel (Las Leyendas Del Cielo) rinde tributo son especialmente a Albert Divo, Robert Benoist, y Bartolomeo 'Meo' Constantini, quienes pilotaron para la Fuerza Aérea Francesa.

No podemos dejar de mencionar al aviador francés Roland Garros quien de manera privada conducía un Bugatti Type 18 en las calles.

Bugatti Chiron Sport Les Legendes Du Ciel

El interior cuenta con diferentes elementos y grabados que hacen remembranza al tema en que el auto se enfoca. Foto: Bugatti

Elementos que rinden homenaje

Pasando a los elementos exclusivos de la edición especial, la carrocería está terminada en color Gris Serpiente, un tono inspirado en los aviones de la década de 1920. Al centro una franja blanca recorre toda la carrocería, mientras que en los faldones laterales se encuentran los colores de la bandera francesa.

Claro que no puede faltar en emblema especial inspirado en los homenajeados, el cual encontramos en las salpicaderas. La parrilla de herradura tiene un terminado en negro brillante y detrás del auto encontrarás fibra de carbono expuesta que adornan el escape en terminando Iconel.

Interior

El interior no carece de detalles, las molduras de los umbrales de las puertas son únicos y dan la bienvenida a la cabina con tapizados en piel Gaucho que es reminiscente de la piel natural encontrada en los aviones de principios del siglo pasado.

Escudos adornan los reposacabezas y el terminado de aluminio con la leyenda "Les Legendes Du Ciel" da contraste a todo el interior.

Bugatti Chiron Sport Les Legendes Du Ciel

La pintura exterior es exclusiva del modelo, el cual también cuenta con adornos en la carrocería que lo diferencian de los otros Chiron. Foto: Bugatti

Bugatti Chiron Sport Les Legendes Du Ciel, el mismo desempeño de récord

Como es normal, la mecánica del auto se mantiene sin cambios, contando con un motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos que genera 1,439 hp y 1,180 libras/pie de torsión, llevando al auto a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 261 millas por hora.

El Bugatti Chiron Sport Les Legendes Du Ciel, es claramente una pieza de coleccionistas que no sólo gustan de la velocidad sino de una buena historia. El auto de Alsacia contará con un precio aproximado de $3.4 millones y las primeras unidades estarán llegando a manos de los compradores a principios del próximo año.