Si alguien aquí aún no creía que la transición eléctrica en la industria automotriz era una realidad, quizá la nueva campanada de Bentley lo traiga directo a la realidad, pues la firma de lujo británica anunció sus ambiciosos planes de electrificación, planteando seriamente tener autos completamente eléctricos para 2030.

La estrategia de movilidad eléctrica de la firma de Crewe era ya un secreto a voces que hoy por fin se ha revelado al público, teniendo como objetivo principal ofrecer una oferta completa de autos eléctricos hacia 2030, de acuerdo con las declaraciones de Adrian Hallmark, CEO de Bentley.

Autos completamente eléctricos de Bentley en menos de diez años

La estrategia sostenible de Bentley se dejó ver por primera vez con el concepto de su centenario, el “Beyond 100”, y va mucho más allá solo de la electrificación de sus futuros modelos, pues como empresa se han propuesto reducir sus emisiones globales de CO2 en hasta un 75% para 2025.

Bentley Beyond 100

El primer paso en la híbridación de sus modelos ya lo vimos con el Bentley Bentayga hybrid. Foto: Bentley

En lo referente a sus autos no han sido menos extremos a la hora de hacer su planeación, pues Bentley planea que entre 2023 y 2026 podrán convertir toda su gama de vehículos a modelos híbridos o híbridos enchufables, para después dar el paso hacia la electrificación total.

Los primeros pasos en este camino son los lanzamientos de sus modelos híbridos enchufables, el Bentayga Hybrid que ya rueda en las calles y  el Continental GT Hybrid, que llegará próximamente al mercado.

Tras esto, la firma planea estrenar su primer modelo completamente eléctrico en el año 2024, tomando como base la plataforma desarrollada en conjunto por Audi y Porsche para autos premium eléctricos PPE, y montando en ella su nuevo motor eléctrico bautizado como “Octopus”, buscando adelantarse a Rolls-Royce que también pretende lanzar su primer auto eléctrico en la siguiente década.

autos completamente eléctricos

La firma británica Bentley presentó con motivo de su centenario una visión de su Gran Turismo del futuro. Se trata de un lujoso prototipo autónomo denominado Bentley EXP 100 GT, cuyo sistema de propulsión completamente eléctrico promete una autonomía del orden de 400 millas. Foto: Bentley.

Y si bien la competencia clara con sus rivales del grupo BMW es un factor crucial para lanzar su primer modelo eléctrico lo antes posible, los requerimientos de sus clientes los son aún más, pues en una encuesta realizada por Bentley hace poco tiempo, los resultados arrojaron que el 55% de sus clientes espera poder comprar un Bentley eléctrico en los próximos 5 años, a pesar de tener algún otro auto eléctrico de otro fabricante en su garaje.

Sin duda los planes de la “Flying B” son sumamente ambiciosos, pero en una industria tan cambiante como la que tenemos hoy en día, no debería sorprendernos que los gigantes del mercado premium estén buscando ser los primeros en ofrecer tecnología de vanguardia a sus clientes.