El pasado fin de semana se celebró el Goodwood SpeedWeek, y para aprovechar todos los reflectores, la firma de Woking presentó al mundo a su más reciente creación, el McLaren Elva Gulf Racing, portando la clásica decoración de Gulf en su carrocería, misma que estará disponible para cualquier cliente a través del departamento McLaren Special Operations (MSO).

Si en algún momento te preguntaste cómo podrías hacer más especial un vehículo cuya producción estará limitada a tan solo 149 unidades, sin duda la clásica decoración de Gulf en la carrocería es una buena forma de hacerlo y también una excelente manera de atraer clientes tras el grave golpe que supuso el tener que reducir la producción hace algunas semanas por la difícil situación económica en todo el mundo.

McLaren Elva Gulf Racing, un auto exclusivo ¡y muy caro!

Esta nueva decoración de carrocería se une a la ya larga lista de diseños presentados por la firma inglesa para incentivar a los clientes a hacerse con un McLaren Elva, cosa que no es nada sencilla, pues recordemos que el vehículo se ofrecerá inicialmente por 1.42 millones de euros, algo así como $1.68 millones al tipo de cambio actual.

McLaren Elva Gulf Racing

La producción del McLaren Elva estará disponible a solo 149 unidades. Foto: McLaren

Aun así, no podemos dejar de lado que, además del tema de marketing, McLaren y Gulf tienen una larga lista de colaboraciones que comienza a finales de los años 60, donde tanto en Fórmula 1, como en Can-Am e Indy Car lucían esta atractiva decoración, pasando después a los años 90 donde el mítico F1 GTR de las 24 hora de las 24 Horas de Le Mans lució esta combinación y más recientemente los modelos 675LT y el McLaren Lanzante P1 GTR también los portaron con orgullo.

Prosiguiendo la tendencia

McLaren Elva Gulf Racing

El Elva nacerá en la misma línea de montaje de Ultimate Series de la que salieron el Senna y el Speedtail . Foto: McLaren

En los últimos meses los modelos speedsters se han puesto bastante de moda, no podemos pasar por alto que Ferrari lanzó al mercado los modelos Monza SP1 y SP2, Bentley presentó el Bacalar y Lamborghini presumiblemente está trabajando en el Essenza SCV12 Speedster, por lo que el Elva tiene mucha competencia en el mercado.

Ahora habrá que ver si las increíbles decoraciones para la carrocería y el motor V8 de 4.0 litros biturbo con 805 hp, que acelera de cero a 62 mph en menos de tres segundos y alcanza las 124 mph en menos de siete son suficientes para justificar su elevadísimo precio de venta. Un gusto exclusivo para multimillonarios.