Para 2024, la marca de los tres escudos le dio a su modelo más popular en Estados Unidos, Buick Encore GX 2024, una renovación visual bastante sustancial, además de añadir la versión Avenir a la familia.
Este nuevo aspecto es agradable a la vista, luciendo más moderno y atlético que la versión anterior. Destaca su nariz afilada adornada con el renovado logotipo de la marca.
También un par de elegantes faros LED con forma de alas y en ambos laterales sobresalen los rines de aluminio de 19 pulgadas con un acabado en níquel perlado. De igual forma tenemos fascias al color de la carrocería y en la parte trasera, observamos el nuevo logotipo acompañado de conjuntos ópticos de nuevo diseño.
Interior del Buick Encore GX 2024
En el habitáculo, la gran novedad es la nueva "cabina virtual" de doble pantalla, con dos pantallas unidas por un mismo panel. En el lado derecho se encuentra la pantalla táctil de infoentretenimiento de 11 pulgadas, en el lado izquierdo hay un grupo de instrumentos digitales de 8 pulgadas. Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto son estándar en todos los acabados.
Se pueden controlar cosas como el clima y el audio desde la pantalla táctil, pero todavía hay botones e interruptores físicos y eso es algo que se agradece. Tampoco faltan puertos de 12 voltios, USB-A y USB-C, con un cargador inalámbrico para teléfonos.
En la parte posterior se carece de controles de clima, pero a cambio obtienes un enchufe de tres clavijas, además de un puerto USB A y C.
Motor
El Buick Encore GX 2024 ofrece dos opciones de motorización, ambas con tres cilindros y turbo. El motor base tiene una cilindrada de 1.2 litros y proporciona 137 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque a través de una transmisión variable continua (CVT). Solo está disponible en la versión base Preferred con tracción delantera. Todas las demás versiones del Encore GX están equipadas con un motor de 1.3 litros que produce 155 hp y 173 lb-pie de torque. La versión con tracción delantera está acoplada a la transmisión CVT. Sin embargo, los acabados con tracción integral tienen a su disposición una transmisión automática tradicional de nueve velocidades.
Respecto a la experiencia de manejo, el Buick Encore GX 2024 responde suavemente al oprimir el acelerador. La transmisión trabaja bien con este motor.
La conducción también es cómoda. El vehículo hace un buen trabajo al evitar que las irregularidades del camino se transmitan a la cabina, pero las ondulaciones más grandes en la carretera pueden superar la corta distancia entre ejes del Encore y sacudir todo el automóvil.
Comenzando en $26,896 para la versión base Preferred con tracción delantera y llegando a $34,795 para la versión Avenir AWD de mayor gama con el motor de 1.3 litros, el Encore GX ofrece un escalón por encima de los SUV pequeños, básicos y convencionales.