La visión de la marca británica a corto plazo es más que clara. Su plan de ruta índica que para 2025 deberán convertirse en un fabricante completamente eléctrico por lo que los motores de combustión interna para sus modelos ahora están en peligro de extinción y el nuevo Jaguar F-Type 75 podría ser la última oportunidad que tengamos de conducir uno de estos modelos impulsado por un poderoso motor V8 de 5.0 litros supercargado, pues dicho bloque se despedirá de la alineación en este ya cercano 2023.
Con la fecha límite tan cerca para convertirse en un fabricante completamente eléctrico, no es raro pensar que Jaguar aprovechará el 2023 y 2024 para desaparecer de forma paulatina todos sus modelos impulsados por diésel o gasolina, dando lugar a cada vez más modelos electrificados que terminarán por formar su plantilla de mercado completa en 2025.
Jaguar F-Type 75, la bienvenida a los modelos eléctricos
Pensando en ello, y para conmemorar el 75 aniversario de su gama de vehículos deportivos, que nació en 1948 con el lanzamiento del Jaguar XK120, ahora el fabricante británico lanza al mercado el nuevo Jaguar F-Type 75, el último modelo que llegará equipado con un motor V8 de 5.0 litros, que contará con una versión regular aspirada naturalmente con 450 caballos de fuerza y 428 lb-pie de torque, o bien una interesante variante con supercargador, que alcanzará los 575 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque.
Dentro de los detalles exclusivos que diferenciarán esta versión del F-Type, encontramos inicialmente el color de carrocería exclusivo Giola Green metallic, además de un juego de rines de 20 pulgadas en acabado negro brillante y emblemas en color negro que destacan y dan personalidad al esbelto deportivo británico.
El Jaguar F-Type 75 ya está a la venta en el mercado europeo. La variante con motor aspirado naturalmente tiene un costo aproximado de $116,656 en carrocería coupé y $124,879 en carrocería descapotable, mientras que la variante con supercargador tendrá precios de salida respectivos de $148,567 y $156,870.