Una vez más Pablo Lotter está en la mira y en esta ocasión tuvo la oportunidad de probar dos deportivos de diferentes segmentos que se ajustan a las necesidades de distintos usuarios. Hablamos del nuevo Honda Civic Si de 11va generación y el Jaguar F-Type, dos modelos de precios muy distintos, pero que ofrecen cada uno elementos que los destacan como opciones muy atractivas dentro de sus segmentos.

El primero en salir a la carretera fue el nuevo Honda Civic Si, mismo que tuvo tras el volante al piloto de carreras campeón en varias categorías Juan “Pato” Silva, quien exprimió al máximo el modelo en las carreteras soleadas de Miami, y encontró muchos aspectos agradables dentro del mismo.

Honda Civic Si

El primero en salir a la carretera fue el nuevo Honda Civic Si. Foto: Honda

Primero el Honda Civic Si

Una de las cosas que más se destacan del nuevo Honda Civic Si es que, si bien gran parte de sus acabados son de plástico, estos tienen una gran calidad, tanto en el material como en los acabados, lo que nos deja con un sedán deportivo que muestra un diseño bastante agresivo en conjunto a interiores de buena calidad, gran espacio para piernas en la parte trasera y una ambientación más deportiva, con los asientos deportivos en dos tonos, costuras en contraste y una pequeña parrilla sobre el cuadro de instrumentos que sin duda es un detalle destacable.

Estando ya dentro del habitáculo, es fácil darse cuenta de que el Civic Si es un modelo concebido en todo momento para un público muy joven. El sistema de infotenimiento, con base de carga inalámbrica y conectividad con dispositivos móviles se acompaña por un sistema de audio premium firmado por Bose, el cual entrega un rendimiento verdaderamente envidiable en la fidelidad del sonido.

Honda Civic Si

Estando ya dentro del habitáculo, es fácil darse cuenta de que el Civic Si es un modelo concebido en todo momento para un público muy joven. Foto: Honda

A nivel de rendimiento, pareciera que los 200 caballos de fuerza de su motor de 1.5 litros turbo pudieran quedarse ya un poco cortos en la actualidad, pues existen modelos competidores con más caballos de fuerza, y si además pensamos en que ya han pasado varias generaciones de Honda Civic sin que cambie realmente la potencia del modelo, quizá es su punto más débil, aunque eso sí, también debemos destacar que es uno de los más económicos en combustible dentro de su segmento.

Por todo lo anterior, el Honda Civic Si se puede resumir como un auto confiable, seguro y cómodo, que además es muy asequible y se perfila como una opción excelente para ser tu primer auto, con un precio de salida de apenas $27,500.

Jaguar F-Type 2021

Jaguar F-Type, concretamente la versión P-450, que llega equipada con el motor V8 de 5.0 litros Supercargado que entrega un máximo de 444 caballos de fuerza. Foto: Jaguar

La prueba del Jaguar F-Type

Tras dejar el compacto de la firma japonesa estacionado, llegó el momento de subir al impactante Jaguar F-Type, concretamente la versión P-450, que llega equipada con el motor V8 de 5.0 litros Supercargado que entrega un máximo de 444 caballos de fuerza, una aceleración de 0 a 100 en apenas 4.4 segundos y una velocidad máxima de 285 kilómetros por hora, todo esto en un auto con capota retráctil que puede elevarse o bajarse en apenas unos segundos.

El Jaguar F-Type está concebido como un auto para robar miradas. El suntuoso diseño de la carrocería, el techo retráctil, los enormes rines de 20 pulgadas, las salidas de escape deportivas que producen un sonido simplemente espectacular cuando pisas el acelerador y, por supuesto, un hermoso acabado de pintura que, además, en el modelo que probamos luce un provocativo color rojo, convierten al descapotable inglés en un imán de miradas que te motiva a pisar cada vez más el acelerador.

Jaguar F-Type 2021

El Jaguar F-Type está concebido como un auto para robar miradas. Foto: Jaguar

El interior destaca por su modernidad, integrando únicamente controles táctiles el cuadro de instrumentos y la consola central para dejar un acabado minimalista, elegante y atractivo al modelo. Los asientos con ajuste eléctrico y calefacción son algo que prácticamente deberíamos considerar obligatorio en este nivel de precios.

El enorme bloque V8 del Jaguar F Type sin duda saca a relucir las emociones intensas al entrar en carretera. El sonido de los escapes casi hipnotizante evoca nuestra juventud y las ganas de pisar a fondo, mientras que la retroalimentación del motor, la transmisión y el volante nos ayudan a tener una sensación de manejo estable, activa y muy divertida.

De esta manera, el Jaguar F-Type se perfila como uno de los biplaza más emocionantes, divertidos y atractivos del mercado norteamericano y su precio de salida tampoco es un verdadero impedimento, sobre todo si tomamos en cuenta el equipamiento, pues se ofrece con un precio sugerido inicial de $73,400.