El regreso del Ford Bronco a las carreteras ha sido un bombazo para los fanático y la nuevas versiones más capaces que nunca no se han hecho esperar, por eso Pablo Lotter decidió aventurarse, junto a un equipo de la marca del óvalo, en una aventura todoterreno a bordo del nuevo Ford Bronco Everglades en las escarpadas montañas boscosas de Michigan.
En una travesía por carretera y ferri, Pablo se embarcó en una aventura sin igual, en un terreno bastante hostil para un auto regular, en el que pudieron probar de primera mano las capacidades del todoterreno norteamericano que en esta nueva versión Everglades monta como estándar neumáticos todoterreno con rines específicos, escape tipo snorkel para evitar que el motor se ahogue, techo rígido y una mejora significativa en el cerrado hermético de las puertas para evitar la entrada de agua al habitáculo.
Pablo Lotter probando el nuevo Ford Bronco Everglades
En este recorrido único por un espeso bosque en Drummond Island, Michigan, Pablo pudo vivir de primera mano las excelentes actitudes del Bronco en su hábitat natural. Aquí se liberó todo el poder de su motor EcoBoost de 2.7 litros, así como de su sistema de tracción total, mismo que fue indispensable para completar la travesía.
Uno de los aspectos que más vale la pena resaltar es la comodidad que se vive dentro del habitáculo del Ford Bronco Everglades, donde el buen tamaño y terminado de los asiento, junto al gran trabajo de la suspensión, dan como resultado un viaje muy cómodo, aun mientras se enfrentan los terrenos más difíciles.
Otro de los puntos más destacables del Ford Bronco Everglades es su versatilidad, pues si bien es capaz de enfrentar inhóspitos caminos de tierra, lodo, piedras o vados, al mismo tiempo es lo suficientemente cómoda y refinada para utilizarse cómo un vehículo del diario dentro de la ciudad.
Las plazas de atrás son cómodas y el sistema de sellado de las puerta funciona estupendamente, pues el agua no se metió al vehículo en ningún momento entró al interior, aunque si esto llegase a pasar, puede sacarse fácilmente por medio de los tapones de piso que podemos encontrar.
Sin duda, en esta prueba el Ford Bronco Everglades demostró ser un verdadero guerrero todoterreno, pues sin importar si se trataba de vados, lodo, tierra o rocas, el vehículo siempre se comportó a la altura del reto y demostró ser una opción de aventuras muy llamativa al cruzar prácticamente solo por cualquier camino.