El BMW Serie 3 2023 es presentado con nuevas actualizaciones estéticas y tecnológicas. El sedán está dando otro paso hacia un futuro totalmente eléctrico con actualizaciones de mitad de ciclo para el modelo.
BMW Serie 3 2023, trenes motrices
Los trenes motrices eléctricos para el nuevo Serie 3 se transfieren del modelo 2022. Estos con la tecnología TwinPower Turbo de BMW y la electrificación en forma de tecnologías híbridas enchufables y híbridas suaves de 48 voltios.
El BMW 330i 2023 cuenta con un motor TwinPower turbo de cuatro cilindros y 2 litros. Por su parte, el BMW M340i y el M340i xDrive equipan un motor TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3 litros con tecnología híbrido suave.
El generador de arranque de 48 voltios sirve como una unidad que brinda un aumento de potencia cuando se acelera al arranque o cuando se acelera rápidamente para rebasar.
Cambios estéticos
El sedán recibe una postura más ancha y musculosa con líneas horizontales, unidades de luz más delgadas y pasos de rueda traseros ensanchados.
Las tomas de aire en negro brillante ubicadas debajo de la parrilla en forma de riñón dirigen el aire frío a los frenos delanteros. Afortunadamente, la enorme parilla presente en casi todos los nuevos BMW no está aquí. El BMW Serie 3 2023 es el claro ejemplo que dicha parrilla ha sido una mala decisión de la marca.
El BMW Serie 3 2023 presenta una cabina de nuevo diseño con una gran pantalla curva. Ésta combina una pantalla de información de 12.3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control central de 14.9 pulgadas.
El modelo cuenta con el sistema de infotenimiento iDrive 8 de BMW con el sistema operativo más nuevo. El BMW OS 8 procesa el doble de señales de información y 20 veces más volumen de datos que antes.
El BMW Serie 3 2023 llegará a las agencias estadounidenses de la marca alemana en julio. Los vehículos Serie 3 para el mercado estadounidense se construirán exclusivamente en la nueva fábrica de BMW en San Luis Potosí, México. Una versión totalmente eléctrica del Serie 3 está destinado a lanzarse a la venta en EE. UU. en 2026.