Si buscas el desempeño de un M4 CSL con espacio para cuatro personas, el nuevo BMW M3 CS es para ti. Además, si te importa presumir sobre unas décimas de segundo en desempeño, el CS es más rápido que el M4 CSL.

BMW M3 CS, aceleración superior

Empezando por el motor, debajo del capó encontrarás el 6 cilindros 3.0 litros que equipan todos los M3 y M4. En este caso, el bloque ha sido modificado y genera 550 hp, una mejora de 40 caballos de fuerza en comparación con el BMW M3 Competition. Este aumento se logra a través del aumento de la presión de carga máxima de los turbocompresores y la realización de ajustes específicos en la gestión del motor.

Una transmisión M Steptronic de ocho velocidades lleva la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema M xDrive. Esta diferencia con el CSL hace que el BMW M3 CS tenga una mejor aceleración que su hermano más ligero y de tracción trasera. En números, eso significa un tiempo de 0 a 60 mph de 3.2 segundos y una velocidad máxima de 188 mph. Aunque la aceleración es más rápida por 0.4 segundos, la velocidad máxima es menor en 4 mph. Cabe mencionar que al igual que los M3 Competition y M4 Competition, la transmisión puede ser configurada para mandar la potencia a las ruedas traseras.

BMW M3 CS

Gracias al sistema M xDrive, el M3 CS puede alcanzar las 60 mph en 3.4 segundos. Foto: BMW

Mejoras mecánicas

El chasis ha sido mejorado con abrazaderas de puntal de aluminio fundido que mantiene las torres de amortiguación en sintonía. También hay cambios en el ángulo de inclinación, los amortiguadores adaptativos, las barras estabilizadoras y la configuración de la dirección. Finalmente, los rines delanteros de 19 pulgadas y traseros de 20 pulgadas adornan llantas Michelin Pilot Sport Cup 2.

Dentro del cuatro puertas encontrarás asientos deportivos con un diseño M, un volante de piel M y una palanca de cambios específica de M. Otra diferencia importante en el interior es la pantalla curva integrada en el tablero. Midiendo 12.3 pulgadas, sirve como grupo de instrumentos del conductor y centro de infotenimiento.

BMW M3 CS

La nueva pantalla curva de 12.3 pulgadas es uno de los destaques del interior. Foto: BMW

Con un precio de $118,700, o $21,200 menos que el CSL, el BMW M3 CS es una excelente opción con más asientos, puertas, y mejor aceleración. Claro, encontrar un CSL no es opción ya que los 1,000 producidos se han agotado. Habrá que ver cuántos CS serán construidos por BMW y si es que tienes suerte de conseguir uno.